DeportesT13

¿El mayor robo de la historia? El escandaloso fallo arbitral en torneo de tenis WTA 250

AFP
Por T13
Un indignante error del juez de silla ha acaparado la atención en el mundo del tenis.

Una insólita e indignante situación se vivió en el torneo WTA 250 de Bogotá, en el partido que disputaron la australiana Astra Sharma y la italiana Giulia Gatto-Monticone. Y es que la tenista oceánica se vio afectada por un fallo arbitral insólito en el tercer y último set.

Todo sucedió cuando el juez de silla cantó mal uno de los puntos del juego, ya que cuando tenía el 30-0 a su favor y ganó el siguiente punto, el árbitro contabilizó a viva voz un 30-15 en vez del 40-0. De ahí en más vino una jornada para el olvido para Astra.

Insólito accidente deja afuera del ATP de Doha a un tenista: se pegó con la raqueta en un ojo @TennisTV
Lee También >

Insólito accidente deja afuera del ATP de Doha a un tenista: se pegó con la raqueta en un ojo

Pero esto no fue lo único, pues un supervisor del torneo le dio un veto a la jugadora ante las quejas por el puntaje reclamado.

“Esto fue indignante... Me dijeron que no estaban seguros del puntaje, pero como no podía decirle cómo gané los puntos, no pude retrasar el partido discutiendo con él", comentó la deportista quien además agregó que "el supervisor de la WTA me dijo que debería aprender mi lección y centrarme más en la puntuación en lugar de en mi tenis en el futuro. Mi confusión no es excusa”.

De esta manera Gatto-Monticonne fue la ganadora del encuentro por los parciales 4-6, 7-5 y 6-1.