EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Escandaloso error del juez en Roland Garros y críticas a Holger Rune por su fair play al no reconocer doble bote

AFP - Holger Rune
Francisco Sepúlveda
Compartir
El danés acabó quedándose con un polémico punto frente al argentino Francisco Cerúndolo.

Un escandaloso error del juez marcó este lunes Roland Garros, jornada en la que el tenista chileno Nicolás Jarry (35° ATP) le dijo adiós al segundo Grand Slam de la temporada en los octavos de final.

Durante el partido entre el danés Holger Rune (6°) y el argentino Francisco Cerúndolo (23°), también en la ronda de los 16 mejores, el umpire no apreció un doble bote y acabó perjudicando al trasandino.

Se jugaba el tercer set y el europeo estaba 2-1 arriba, con Cerúndolo al servicio. El polémico punto debió ser para el sudamericano, porque la pelota dio dos piques,  pero el juez se lo dio a Rune y desató la ira del perjudicado.

Descolocado por la decisión del árbitro, el 23° del mundo reclamó la jugada antes de volver a golpear la pelota, por lo que el punto fue para Rune debido a que el argentino habló antes de que éste acabara.

Niño con tumor cerebral cumplió su sueño de conocer a sus ídolos del Marsella, pero hinchas rivales lo golpearon y quemaron su camiseta
Lee También

Niño con tumor cerebral cumplió su sueño de conocer a sus ídolos del Marsella, pero hinchas rivales lo golpearon y quemaron su camiseta

Además, el número 4° del mundo se llenó de críticas, tanto de la prensa argentina como de los fanáticos, quienes cuestionaron su fair play al no reconocer el doble pique y quedarse con el punto, que finalmente le permitió quebrar y quedarse con el set.

Holger Rune se llevó la victoria y la clasificación a cuartos al imponerse por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7).

Señal T13 En Vivo