DeportesT13

"No convencía ni encajaba deportivamente": El lapidario informe de Roggiero sobre Larrivey en la U

"No convencía ni encajaba deportivamente": El lapidario informe de Roggiero sobre Larrivey en la U
T13
Compartir
El gerente deportivo de los azules también expuso que el aporte del delantero en la parte final del campeonato “fue escaso”.

El delantero Joaquín Larrivey, goleador de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021 con 20 anotaciones, y tercero en todo el certamen por detrás de Fernando Zampedri y Gonzalo Sosa, con 23 conquistas cada uno, dejara finalmente el Centro Deportivo Azul (CDA) de cara a la próxima temporada.

El atacante argentino de 37 años negociaba su continuidad, pero no convenció al gerente deportivo de los azules, Luis Roggiero, quien resolvió la salida del “Bati”.

Según un informe que publicó este lunes El Mercurio, el ecuatoriano no consideró al futbolista compatible con el proyecto de la U para el 2022.

[ESPECIAL MOVIDAS] Revisa los fichajes y bajas en el fútbol chileno para la temporada 2022
Lee También

[ESPECIAL MOVIDAS] Revisa los fichajes y bajas en el fútbol chileno para la temporada 2022

De acuerdo con la publicación, Roggiero llamó por teléfono al representante de Larrivey y le comunicó: “Hemos decidido no contar con los servicios de Joaquín para el otro año”.

Acerca de su evaluación, el gerente deportivo detalló que desde el partido frente a Colo Colo en adelante, donde la U comenzó una negativa racha de 12 duelos consecutivos sin ganar, hasta la última fecha ante La Calera cuando se salvó del descenso, el aporte del goleador “fue escaso”.

El economista agregó en su informe que Larrivey “tampoco lo convencía ni encajaba deportivamente en el ‘proyecto plantel 2022’ que pretende, y que además el sueldo ofrecido (70 millones al mes) desencajaba el presupuesto que contempla la U para este año”.

Con esto se cierra la etapa de Larrivey en Universidad de Chile, que por ahora sólo ha confirmado al delantero Ronnie Fernández como refuerzo para el próximo año.

Señal T13 En Vivo