DeportesT13

Nacional o Santa Laura: la UC cambia de recinto para jugar de local por trabajos en San Carlos

Nacional o Santa Laura: la UC cambia de recinto para jugar de local por trabajos en San Carlos
T13
Compartir
Juan Tagle adelantó que los trabajos de remodelación comenzarán en abril o mayo, lo que obligará al tetracampeón a moverse para actuar como anfitrión.

En Universidad Católica tienen proyectado para comenzar en abril o mayo con los trabajos de remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, lo que obligará al tetracampeón del fútbol chileno a moverse para jugar de local.

En ese sentido, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, anunció que pretenden utilizar el Nacional o el Santa Laura para actuar como anfitrión.

“Estamos en momentos bastante claves sobre el proyecto estadio, hemos avanzado muy bien y podamos dar noticias pronto muy positivas, pero hay un tema clave que es el financiamiento”, señaló el mandamás franjeado en conversación con Radio Cooperativa.

“Como ustedes saben, tanto la situación mundial como la específica de Chile ha afectado el financiamiento a largo plazo, entonces estamos trabajando intensamente y debiéramos –tener noticias– durante el mes de enero, febrero o marzo”, continuó.

Día, hora y dónde ver: programación del Torneo de Verano que la U y Colo Colo jugarán en Argentina
Lee También

Día, hora y dónde ver: programación del Torneo de Verano que la U y Colo Colo jugarán en Argentina

Juan Tagle detalló que “estamos licitando la construcción, esperando ofertas de las empresas constructoras y hay un frente importante que nuestras estimaciones de presupuesto se cumplan con las ofertas reales, pero cerrando el tema sponsor, que está avanzado, el tema financiamiento, y teniendo las propuestas de constructoras en línea con nuestras estimaciones, podríamos estimar que podemos iniciar los trabajos en abril o mayo”.

“Eso nos permite partir jugando en nuestra casa y luego tendríamos que cambiarnos a partir de esa fecha a otro estadio, que esperamos en primer término sea el Estadio Nacional y si no es el Nacional, hemos conversado con la gente de Unión Española. Así que en esa situación estamos, hasta abril debería ser sin problemas San Carlos y a partir de abril, si todo sale bien, irnos al Nacional o al Santa Laura”, cerró.

Señal T13 En Vivo