DeportesT13

Esteban Valencia tras derrota en el Superclásico: "Más que el resultado lo que me duele es la forma"

Esteban Valencia tras derrota en el Superclásico: "Más que el resultado lo que me duele es la forma"
T13
Compartir
Universidad de Chile perdió 3-1 ante Colo Colo este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua y se quedó con el Superclásico 190 del fútbol chileno, en el cierre de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Tras el compromiso, el técnico Esteban Valencia lamentó la derrota, reconociendo que los azules entraron “muy desconcentrados”.

La autocrítica siempre parte por uno en el sentido de la toma de decisiones con respecto siempre a lo que es la formación del equipo para competir en cada uno de los partidos que nosotros tenemos”, comenzó el “Huevo”, asumiendo la responsabilidad por el esquema que presentó este domingo en Rancagua.

[FOTOS] Serán 9 años sin triunfos azules: Los memes que dejó la nueva derrota de la U ante Colo Colo
Lee También

[FOTOS] Serán 9 años sin triunfos azules: Los memes que dejó la nueva derrota de la U ante Colo Colo

“Esta situación, en base al sistema, a los nombres, siempre te va generando una incógnita, porque creo que el equipo venía funcionando bien, venía teniendo muy buenas respuestas y lo que nosotros buscábamos por supuesto era sostener un poco esa idea”, agregó.

Valencia reconoció que la U nunca logró contrarrestar a Colo Colo. “Nosotros no fuimos capaces. Entramos muy desconcentrados, muy desconectados del juego, no logramos nunca tener ese control del partido que a nosotros nos acomoda y nos gusta”, afirmó.

También reconoció que “terminamos pagando muy caro un par de errores en la salida” y que “los primeros minutos para nosotros fueron fatales y eso lo terminamos pagando muy caro”.

Finalmente, el DT comentó que “hay que analizarlo este partido, nos duele muchísimo. A mí más que el resultado lo que me duele es la forma, porque creo que el equipo estuvo muy por debajo de lo que venía mostrando y esa es la preocupación que a uno le queda como entrenador”.

Señal T13 En Vivo