EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

"Estoy a la espera de lo que el club decida": Messi pide "perdón" por viaje no autorizado que le costó sanción del PSG

AFP - Lionel Messi
AFP
Francisco Sepúlveda
Compartir
El elenco parisino suspendió a su superestrella luego de un polémico viaje. En Francia ya se habla de un divorcio entre el argentino y el cuadro de la capital.

El París Saint-Germain dio el pasado martes un golpe sobre la mesa al suspender a su superestrella Lionel Messi por un viaje no autorizado a Arabia Saudita, abriendo asimismo un procedimiento disciplinario contra el Balón de Oro, cada vez más cerca de una salida a final de temporada.

A raíz de este episodio, el campeón del mundo compartió un video este viernes a través de su cuenta de Instagram, pidiendo “perdón” al club y a sus compañeros.

“Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores”, expuso el argentino.

Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y éste no pude. Vuelvo a repetir: pedir perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, agregó.

Las disculpas de Lionel Messi

El divorcio parece casi definitivo entre el argentino de 35 años y el club parisino: con un contrato que expira en junio, el campeón del mundo será apartado "varios días", según una fuente conocedora del dosier, y su futuro parece que deberá escribirse lejos de la capital francesa.

"El año opcional presente en su contrato no será pues ejecutado", llega a asegurar el periódico L'Equipe.

El motivo, un viaje exprés a Arabia Saudita realizado estas últimas horas por el delantero argentino, que se fue después de la derrota del domingo contra el Lorient en Ligue 1 (3-1) y que se perdió el entrenamiento del PSG del lunes.

AFP - Lionel Messi
AFP - Lionel Messi

El jugador no obtuvo luz verde del PSG para acudir al Golfo, mientras que el PSG sólo cuenta con cinco puntos más que el Marsella en la clasificación antes de visitar al Troyes el domingo en la 34ª fecha.

La “Pulga” fue visto en Arabia Saudita las últimas horas, en el marco de un contrato con la Oficina de Turismo de ese país, que promociona a menudo en sus redes sociales. La duración precisa de su viaje no fue filtrada.

 

Ahora se expone a perderse el desplazamiento a Troyes el domingo, así como la recepción del Ajaccio el 13 de mayo si su ausencia es de dos semanas.

Para entonces sólo quedarán tres partidos en el calendario del PSG, que espera salvar la temporada con un undécimo título de liga.

Christiane Endler se confiesa y lanza "palito" a la ANFP: "Me he cuestionado venir a jugar por Chile debido a la falta de seriedad"
Lee También

Christiane Endler se confiesa y lanza "palito" a la ANFP: "Me he cuestionado venir a jugar por Chile debido a la falta de seriedad"

Este procedimiento disciplinario se produce en un momento decisivo para el futuro de Messi en el PSG, ya que el antiguo jugador del Barcelona finaliza en junio su contrato con el club de la capital francesa.

Messi, de 35 años, suma 15 goles esta temporada en Ligue 1, su segundo curso en el PSG, y probablemente el último si las negociaciones, estancadas, no se encauzan.