DeportesT13

“Estuve cuando lo callaron”: Exfutbolista de Cobreloa acusa que el club tapó casos de violación y ludopatía

Agencia Uno (referencial) - Cobreloa
T13
Compartir
Actualmente, excadetes del cuadro de Calama se encuentran cumpliendo la medida de prisión preventiva por violación.

El exmediocampista de Cobreloa, Christian Pavez, reveló cómo se vivió en la interna del cuadro de Calama el caso de violación en la que se vieron involucrados nueve juveniles de los 'Loínos'. 

Además del escándalo, el exvolante recordó la caída ante Deportes Copiapó en la liguilla por el ascenso en 2022.

"Me dolió mucho. Ahí dejé de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas", sostuvo en conversación con el medio partidario Los Socios del Desierto. 

"Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones, tener que callarlas y no poder dejar la cag... me frustró", complementó, mostrando su alegría por el club que consiguió el ascenso una temporada después. 

“Se lo pasan llorando”: Las primeras horas en la cárcel de los cadetes de Cobreloa acusados de violación
Lee También

“Se lo pasan llorando”: Las primeras horas en la cárcel de los cadetes de Cobreloa acusados de violación

Luego, en el programa partidario le preguntaron por los escándalos que se vivió con cadetes del cuadro de Calama, quienes fueron formalizados por una denuncia de violación. 

"Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron", recordó, confirmando que internamente el club conocía la situación. 

Luego se refirió a su postura ante el escándalo: "Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cag... para tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así". 

Instagram - Exfutbolista de Cobreloa, Christian Pavez
Instagram - Exfutbolista de Cobreloa, Christian Pavez

"Lamentablemente tuve que callarme situaciones en mi casa. No sé si pasó o no lo de la niña. Si pasó o no, callar este tipo de cosas... si hubiera sido mi hija, me habría dolido callar. Hay varios ex compañeros que pasaron, pero son temas fuertes", comentó el exvolante. 

Ludopatía en Cobreloa

En el propio programa le consultaron al exfutbolista sobre los dichos del artillero David Escalante a su excompañero Axl Ríos, a quien acusó de estar involucrado en casos de ludopatía en la liguilla que el elenco de Calama cayó ante Copiapó en 2022

¿Quién pasará de ronda en el grupo de Chile? Esta es la apuesta de la IA para la Copa América
Lee También

¿Quién pasará de ronda en el grupo de Chile? Esta es la apuesta de la IA para la Copa América

"Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví. Que hablen", cerró el exvolante sobre los escándalos de Cobreloa. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios