DeportesT13

Euro 2020: Jugador escocés da positivo a COVID-19 y dos futbolistas ingleses entran a cuarentena

Euro 2020: Jugador escocés da positivo a COVID-19 y dos futbolistas ingleses entran a cuarentena
AFP
Compartir
Los ingleses Ben Chilwell y Mason Mount compartieron en cancha tras el empate del viernes ante Escocia con su compañero en el Chelsea, Billy Gilmour, quien está contagiado.

Positivo al COVID-19, el centrocampista escocés Billy Gilmour será baja el martes en el decisivo partido para la clasificación a octavos de la Eurocopa que su equipo disputará ante Croacia, anunció este lunes la Federación Escocesa.

Más tarde este lunes, la selección inglesa anunció que dos de sus jugadores del Chelsea, Ben Chilwell y Mason Mount, que se habían quedado hablando con su compañero tras el encuentro del viernes (0-0), fueron aislados.

Pero la Federación Inglesa (FA) no precisó si serían baja para el encuentro contra República Checa que tendrá lugar a la misma hora que el Escocia-Croacia.

"La Federación Escocesa puede confirmar que un miembro de la selección de fútbol escocesa, Billy Gilmour, dio positivo al covid-19", escribió la Scottish FA en su comunicado.

"Ahora quedará aislado durante diez días y se perderá el partido del grupo D contra Croacia en Hampden Park", añadió sobre el duelo que se disputará en Glasgow.

La baja de Gilmour es un golpe duro para Escocia, que necesita ganar a la subcampeona del mundo para tener una opción de clasificación.

El jugador del Chelsea de 20 años había destacado contra Inglaterra (0-0) el viernes en Wembley en el partido precedente.

En caso de clasificación escocesa para octavos, es muy posible que Gilmour no haya finalizado su periodo de aislamiento porque los octavos se disputan del 26 al 29 de junio.

La FA dijo de su lado que todos los jugadores y 'staff' dieron negativo el domingo.

Pero por la tarde anunció en un comunicado que, pese a la nueva serie de negativos de este lunes, "a modo de precaución por el momento y luego de consultar con (las autoridades sanitarias inglesas) Ben Chilwell y Mason Mount fueron puestos en aislamiento".

Señal T13 En Vivo