DeportesT13

Everton cae ante Estudiantes por Copa Libertadores y complica su clasificación

Everton cae ante Estudiantes por Copa Libertadores y complica su clasificación
T13
Compartir
Los ruleteros no pudieron defender la localía y deberán ir a buscar la clasificación en La Plata para seguir avanzando en el principal torneo continental.

Everton cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y complicó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los ruleteros cedieron ante un duro equipo argentino y deberán buscar una gesta en La Plata para intentar clasificar.

El partido en el primer tiempo fue parejo, aunque el equipo pincharrata tuvo la mejor posibilidad de abrir el marcador con un mano a mano que falló Leandro Díaz ante Fernando De Paul.

Chile sub 17 avanza al cuadrangular final del Sudamericano Femenino tras triunfo de Colombia
Lee También

Chile sub 17 avanza al cuadrangular final del Sudamericano Femenino tras triunfo de Colombia

Sobre el final de la primera etapa, Everton tuvo sus mejores minutos y se pudo poner en ventaja, pero el portero argentino Mariano Andújar respondió bien cada vez que le tocó intervenir.

La segunda mitad fue pareja hasta los 34 minutos, cuando llegó el desequilibrio. Un desborde por el sector derecho de Leonardo Godoy terminó con un centro bajo, que superó a toda la defensa viñamarina, y alcanzó a conectar Matías Pellegrini en el segundo palo, para marcar el definitivo 1 a 0.

Con este resultado, Estudiantes de La Plata queda con la primera opción de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque tiene que ratificarlo en el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Uno de La Plata.

Para avanzar, Everton debe superar por dos o más goles al equipo argentino. Una victoria por un tanto, mandará el partido a penales, mientras que cualquier otro resultado dejará al equipo de Francisco Meneghini fuera del principal torneo continental, pero clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.  

Señal T13 En Vivo