ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Ex DT de Marcelo Salas e Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, con cáncer en fase terminal

AFP - Ex DT de Marcelo Salas e Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, con cáncer en fase terminal
AFP
T13
Compartir
El sueco Sven-Goran Eriksson se convirtió en el primer entrenador extranjero de la selección inglesa, mientras que al "Matador" lo dirigió en la Lazio de Italia.

El sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, tiene un cáncer de páncreas que, en el mejor de los casos, le permitirá vivir "quizá un año", explicó el técnico este jueves en la radio pública sueca.

De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de "problemas de salud".

¿Será hincha? El gesto de Pedro Pascal con el que lo vinculan a un club del fútbol chileno
Lee También

¿Será hincha? El gesto de Pedro Pascal con el que lo vinculan a un club del fútbol chileno

"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó.

Sven-Goran Eriksson explicó que su médico le augura "en el mejor de los casos quizá un año (de vida), en el peor un poco menos".

"Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado", confesó. "No hay que enterrarse en las adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella", reflexionó.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado 'Svennis', destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.

En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.

Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y el Lazio, donde dirigió al "Matador", José Marcelo Salas.

Sven-Goran Eriksson es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.

afp - Ex DT de Marcelo Salas e Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, con cáncer en fase terminal
afp - Ex DT de Marcelo Salas e Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, con cáncer en fase terminal

Señal T13 En Vivo