ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
DeportesT13

Exfutbolista Francisco Arrué revela desconocido drama familiar: "Mi hermanita fue asesinada y nunca se encontró a los responsables"

Agencia Uno - Francisco Arrué
T13
Compartir
El hoy técnico de Audax Italiano explicó que la niña fue buscada por tres días hasta que su cuerpo fue encontrado en el Zanjón de la Aguada. Tenía 4 años.

El exfutbolista Francisco Arrué tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional.

Además de haber pasado por la Roja, el hoy técnico de Audax Italiano jugó en países como España, México, Colombia y Suiza, además de ser uno de los pocos futbolistas que ha militado en los tres grandes de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

A ya siete años de su retiro, el exvolante abrió su corazón sobre un doloroso momento familiar que aún lo marca y que era desconocido por muchos: el asesinato de su hermana menor: "En un momento traté de bloquear el recuerdo de ese momento", dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

El crimen de la hermana de Francisco Arrué

El hecho ocurrió en 1985, cuando Arrué tenía 8 años y había recién llegado a jugar a las inferiores de Colo Colo. La pequeña Natalia, que tenía 4 años, fue violada y su cuerpo sin vida fue encontrado en el Zanjón de la Aguada.

Agencia Uno - Francisco Arrué en Santiago Morning en 2011
Agencia Uno - Francisco Arrué en Santiago Morning en 2011

La menor fue secuestrada durante un corte de luz cuando jugaban en la calle cerca de su casa en una población de San Joaquín. "He aprendido a vivir con esto, pero aún siento pena, rabia y dolor. En mi cabeza aún están todos los detalles", precisó.

Arrué explicó que la niña fue buscada por tres días hasta que su cuerpo fue encontrado. Además, los responsables nunca fueron identificados.

"Mi papá tenía una fábrica de zapatos. Le iba bien, pero finalmente quebró porque toda la plata la gastó en conseguir ayuda para a ubicar a los asesinos de mi hermana. También año después se separó de mi mamá y formó otro familia y tuvo dos hijos más", explicó.

El entrenador cerró el tema diciendo que no recibieron ayuda sicológica en el momento y que su familia lidió con lo ocurrido a su manera: "Lo superamos, o más bien lo enfrentamos como familia unidos, y eso prevalece hasta el día de hoy", precisó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */