DeportesT13

Fabián Orellana tras su incorporación a la UC con 35 años: "Tengo fútbol para rato"

Fabián Orellana tras su incorporación a la UC con 35 años: "Tengo fútbol para rato"
T13
Compartir
El extremo fue presentado oficialmente este martes como nuevo refuerzo de los cruzados.

Fabián Orellana fue presentado oficialmente este martes como nuevo refuerzo de Universidad Católica, incorporándose a los cruzados hasta diciembre de 2023.

El extremo retorna al país después de 12 años en el fútbol español, algo que destacó en la conferencia de prensa de su presentación.

“Estoy contento de volver y hacerlo a una institución tan grande como Católica. Espero devolver ese esfuerzo dentro de la cancha y ayudar al equipo en lo que necesite”, expresó Orellana ante los medios durante esta jornada, luciendo la camiseta número 32 que vestirá en San Carlos de Apoquindo.

“Era muy buena la opción de venir a Católica. Tiene un muy buen proyecto, viene haciendo las cosas bien durante muchos años y decidí volver para seguir jugando, disfrutar de mi país y del fútbol chileno”, agregó.

Ya es cementero: Gonzalo Jara es oficializado como refuerzo de Unión La Calera
Lee También

Ya es cementero: Gonzalo Jara es oficializado como refuerzo de Unión La Calera

Sobre el objetivo de los cruzados de obtener el tetracampeonato, el ex Celta de Vigo y Valencia manifestó que “lo que ha hecho Católica durante estos años ha sido espectacular. Su objetivo es muy lindo e interesante. Con el trabajo de todos, si tenemos un equipo unido como he visto hasta ahora, podemos obtener el objetivo”.

Finalmente, sobre su presente futbolístico y aquellas versiones que apuntan a que, con 35 años, vuelve a Chile a retirarse, Orellana recalcó que “en Europa lo hice bien en muchos equipos, demostré mi fútbol y me pude mantener durante 12 años. Vengo bien y quiero volver a demostrar en Católica lo que demostré en Chile cuando estuve, porque creo que tengo fútbol para rato”.

Señal T13 En Vivo