DeportesT13

Federación de Béisbol preocupada por proyecto estadio de la "U": "Nos lo habían ofrecido a nosotros"

Federación de Béisbol preocupada por proyecto estadio de la "U": "Nos lo habían ofrecido a nosotros"
T13
Compartir
Aseguran que el Mindep y el COCH les había comprometido el mismo emplazamiento para desarrollar su proyecto más ambicioso: un centro de alto rendimiento.

Los ánimos de los hinchas de la Universidad de Chile se dividen frente a la noticia de la construcción de un nuevo estadio. Hay quienes se alegran y quienes se mantienen escepticos, pues no es la primera vez que un anuncio de este tipo sale a la luz pública en los últimos años. Sin embargo, existe un tercer grupo que también se preocupa por el destino del proyecto.

Miembros de la Federación de Béisbol de Chile se declararon consternados ante la iniciativa y su posible acuerdo, pues aseguran que el Ministerio de Deportes (Mindep) y el Comité Olímpico de Chile (COCH) les hanía comprometido el mismo terreno para desarrollar su proyecto más ambicioso hasta ahora: Un centro de alto rendimiento para jugadores de Béisbol y Sóftbol.

Se suma Cerrillos: los 9 lugares donde Universidad de Chile ha intentado construir su estadio propio
Lee También

Se suma Cerrillos: los 9 lugares donde Universidad de Chile ha intentado construir su estadio propio

Federación de béisbol preocupada por proyecto Estadio de la U: "Nos lo habían ofrecido a nosotros"
Federación de béisbol preocupada por proyecto Estadio de la U: "Nos lo habían ofrecido a nosotros"

Argumentan que el número de beisbolistas en el país ha crecido vertiginosamente por la presencia de miles de inmigrantes en el país. Hoy, el contrato del terreno ofrecido a la U le pertenece al COCH.

Norge Núñez, gerente general de la federación explica que:

“Nos preocupó mucho esto. No sé quien está mintiendo aquí. Nosotros teníamos canchas en el Nacional, que tuvimos que dejar, y nos prometieron pasarnos al parque Cerrillos, con cuatro campos, pensando en los Juegos Panamericanos. Tenemos más de tres mil jugadores y 100 clubes. Sostuvimos reuniones con la ministra (del Deporte) Cecilia Pérez y con Miguel Ángel Mujica, el presidente del COCH. Llevamos tres años trabajando. Ha habido reuniones y hay hasta prediseños”, explica a La Tercera. “Hablan de la intersección y nos preocupa. Es en esa explanada donde pensábamos desarrollar nuestros proyectos”, añade.

En la misma línea, Núñez sostiene que quiere conocer la extensión de espacio que pretende usar el estadio del cuadro laico “12 hectáreas es mucho espacio. Estamos preocupados. El nuestro tiene que ser un estadio de sóftbol y de béisbol, además de las canchas de práctica. A los Panamericanos vienen jugadores profesionales y Venezuela, lo que producirá mucho interés. No está definida la capacidad, porque el diseño todavía en proyección. Hicimos reparos respecto de la ubicación de los campos”, sostiene.

Núñez además aseguró que tuvieron con los azules: “Cuando se hizo el Caracol Azul, los camarines eran del béisbol y se los quitaron para pasárselos a la U. Y ahora que estamos trabajando en este sector, vuelve a aparecer la U para quitarnos el espacio. Estamos agarrados. Entregamos seis hectáreas en el Nacional para irnos a Cerrillos, Y queremos garantías respecto de que podremos asentarnos ahí”.

Señal T13 En Vivo