EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Federación mundial de Handball cambia los uniformes femeninos tras acusación de sexismo

Federación mundial de Handball cambia los uniformes femeninos tras acusación de sexismo
T13
Compartir
El ente rector del balonmano fue blanco de duras críticas de parte de activistas y políticos por la imposición de uniformes más sugerentes que los de sus pares varones.

La Federación Internacional de Balonmano ha respondido a las acusaciones generalizadas de sexismo cambiando sus reglas sobre los uniformes femeninos para permitir pantalones cortos y camisetas sin mangas en lugar de bikinis y blusas cortas.

El organismo rector mundial del deporte ha sido objeto de presión internacional desde julio, cuando la Federación Europea de Balonmano fue noticia por imponer una multa de 1.500 Euros al equipo femenino de balonmano playa de Noruega por llevar pantalones cortos como sus homólogos masculinos durante el torneo Euro 21 en Bulgaria.

Las nuevas reglas ahora estipulan que "las atletas deben usar pantalones cortos ajustados con un ajuste ceñido". Los atletas masculinos todavía pueden usar pantalones cortos regulares de hasta 10 cm por encima de la rodilla. “Si no es demasiado holgado”, informó el diario The Guardian

"Espero que este sea el comienzo del fin del sexismo y la objetivación de las mujeres y las niñas en el deporte" señaló Talitha Stone, cuya petición, apoyada por la organización de igualdad de género Collective Shout, atrajo 61.000 firmas.

Pink se ofrece a pagar multa a equipo femenino de handball que no quiso usar bikini
Lee También

Pink se ofrece a pagar multa a equipo femenino de handball que no quiso usar bikini

El mes pasado, los ministros de deportes de cinco países europeos - Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia - escribieron una carta conjunta al ente rector,  instándoles a actualizar las arcaicas regulaciones de vestimenta “no solo para acomodar a las atletas femeninas actuales, sino también para apoyar y animar a todos los deportistas, independientemente de su género o procedencia, a permanecer en el deporte ”.

Señal T13 En Vivo