DeportesT13

Ferroviária, verdugo de la U, gana la Copa Libertadores femenina y afianza dominio de Brasil

Ferroviária, verdugo de la U, gana la Copa Libertadores femenina y afianza dominio de Brasil
AFP
Compartir
El conjunto de Sao Paulo obtuvo su segundo título continental tras el obtenido en 2015, final en que derrotó a Colo Colo.

La brasileña Ferroviária se consagró campeona de la Copa Libertadores 2020 del fútbol femenino al ganarle al colombiano América de Cali por 2-1, en la final a partido único que se disputó la noche del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Sochor (7 minutos) y Aline Milene (42, de penal) anotaron los goles para el triunfo del conjunto paulista, mientras que Catalina Usme (39, de penal) señaló el descuento de las ‘cafeteras’, en un cotejo disputado a puertas cerradas.

Ferroviária prolongó así el histórico dominio en el fútbol femenino sudamericano, obtuvo su segunda corona continental luego del título obtenido en 2015, y sigue en el palmarés a su compatriota Corinthians, con el que había perdido la final de la temporada 2019.

La Copa Libertadores 2020 femenina se postergó en su momento por la pandemia de COVID-19, y se realizó en marzo en Buenos Aires, mientras que la edición 2021 se disputará en octubre próximo en Chile.

Efectividad paulista

Apenas comenzado el encuentro, el conjunto brasileño se puso en ventaja con un tiro libre frontal de Sochor que no parecía llevar mayor peligro, pero increíblemente se le escapó a la arquera Tapia.

Pero las ‘Escarlatas’ fueron en busca del empate y lo encontraron a los 39 minutos con un penal convertido por Catalina Usme, tras una falta de Yasmin sobre Gisela Robledo.

Poco les duró a las colombianas la alegría porque en la reanudación otra vez pasaron la frente las ‘Guerreiras’ de Araraquara, también desde los once metros y luego de una falta de Lizeth Ocampo, con un remate esquinado de Aline Milena (42) para vencer a Tapia, que fue hacia el otro palo.

En la segunda parte, el conjunto paulista prefirió mantenerse agazapado en su campo de juego y dejó venir al América de Cali, que buscó con intensidad el empate.

No le faltaron ocasiones a las colombianas que estuvieron a tiro de la igualdad con un bombazo de Manuela González al larguero, otro remate de Diana Ospina que sacudió el vertical, y un cabezazo de Castañeda ya en tiempo de descuento que dio en el travesaño. A esas llegadas se sumaron un par de buenas intervenciones de Luciana, la arquera de las campeonas.

Sufrió Ferroviária en los últimos minutos, pero consiguió mantener la distancia mínima y volvió a alzar el trofeo continental, en una definición cerrada, ante un equipo ‘escarlata’ que estuvo muy cerca de hacer historia.

Más temprano, Corinthians se subió al podio al ganarle el duelo por el tercer puesto a la Universidad de Chile por 4-0, con goles de Vic Albuquerque (2), Adriana y Juliete

Señal T13 En Vivo