DeportesT13

Andy Carroll y los otros fichajes improbables que alguna vez sonaron en Colo-Colo

AFP
Por T13
El delantero inglés, que ha jugado durante toda su carrera en Inglaterra, fue mencionado por medios radiales que aseguraron que habría sido ofrecido al cacique que busca un delantero.

El delantero inglés Andy Carroll habría sido ofrecido a Colo-Colo. Esa fue la información que se dio a conocer este viernes por medios radiales chilenos y que ilusionó a algunos hinchas del cacique, aunque otros comentaron el rumor como altamente improbable.

Carroll es un delantero de 32 años que ha jugado durante toda su carrera en la Premier League, principalmente en el Newcastle United y el West Ham, aunque también tuvo un breve paso por el Liverpool, que incluso lo llevó a jugar con la Selección de Inglaterra la Eurocopa 2012.

Cierto o no del ofrecimiento del europeo, que finalmente no llegó a Macul, rumores sobre fichajes bombásticos en el fútbol chileno, y en particular en Colo-Colo, han sido variados y cada ciertos años se da con alguno.

Universidad de Chile oficializa al joven venezolano Anderson Contreras como refuerzo AFP
Lee También >

Universidad de Chile oficializa al joven venezolano Anderson Contreras como refuerzo

Edgar Davids, Ronaldo y otros

Quizás el más llamativo fue el caso del holandés que brilló en la Juventus Edgar Davis, aunque también la posible llegada de un joven Ronaldo se conoció algunos años después.

El “fenómeno” Ronaldo estuvo cerca de llegar a Colo-Colo en 1993, según se contó años después. El 9 que en 2002 sería campeón del mundo había sido goleador de un sudamericano juvenil junto a Manuel Neira y los directivos de los albos y el Cruzeiro habrían estado dispuestos a intercambiar a sus delanteros, sin embargo, el equipo de Belo Horizonte habría pedido además dinero por el “fenómeno”, lo que finalmente paró el fichaje.

Andy Carroll y los otros fichajes improbables que alguna vez sonaron en Colo-Colo

Un caso diferente fue el del volante holandés Edgar Davids, quien brilló en la Juventus y en el Inter de Milán y que ya, en el ocaso de su carrera, habría tenido la intención de jugar en Colo-Colo. Así lo dijo al menos en 2012 el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, quien se topó con Davids en una actividad de fútbol freestyle que vino a realizar el holandés.

Según el directivo, Davids habría mostrado su intención de jugar en el cacique, pero el acercamiento quedó en nada y el neerlandés terminó jugando en un equipo de la cuarta división de Inglaterra.

Andy Carroll y los otros fichajes improbables que alguna vez sonaron en Colo-Colo AFP

En 2015 el nombre que sonó fue el del delantero uruguayo Diego Forlán. “Cachavacha” había sido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay quedó cuarto y había sido figura en el Villarreal y el Atlético de Madrid, ganando la bota de oro en La Liga de España incluso por sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En esa tiempo, Forlán jugaba en Japón y quería volver a Sudamérica, pero pese a que sonó en Colo-Colo, terminó volviendo a su país y jugando para Peñarol, equipo del que era hincha.

Un compañero de Forlán en la selección de Uruguay fue también opción en los albos, aunque tal vez acá sí había más posibilidades. El histórico capitán Diego Lugano jugaba en el Cerro Porteño de Paraguay y, con 35 años, vivía los últimos momentos de su carrera. Finalmente el acercamiento no fue más que eso y terminó volviendo al Sao Paulo de Brasil, aunque solo para retirarse y volverse directivo del club.

Andy Carroll y los otros fichajes improbables que alguna vez sonaron en Colo-Colo

Un año después, en el Colo-Colo de José Luis Sierra empezó a sonar el nombre de Isaac Cuenca. El español había sido una de las tantas promesas de la cantera del Barcelona, sin embargo, nunca despegó y cuando tenía 25 años fue sondeado por el cacique.

Cuenca jugaba en el Deportivo La Coruña y no tendría espacio en el equipo, sin embargo, se terminó marchando al fútbol turco, donde tampoco brilló.

Andy Carroll y los otros fichajes improbables que alguna vez sonaron en Colo-Colo