DeportesT13

Universidad de Chile oficializa al joven venezolano Anderson Contreras como refuerzo

AFP
Por T13
El zurdo de 20 años ha sido convocado a la selección vinotinto, e incluso tuvo destacadas actuaciones con el Caracas en la Copa Libertadores 2020.

La Universidad de Chile confirmó, este viernes, a su segundo refuerzo de cara a la segunda rueda del torneo nacional. Se trata del venezolano Anderson Contreras, de 20 años, quien se suma a Junior Fernandes como nuevos jugadores azules para este 2021.

El zurdo juega como volante interior y es uno de los jugadores de proyección que tiene el Caracas y la Selección de Venezuela, que lo ha convocado, aunque aún no debuta.

Contreras se destaca por su remate de distancia y en 2020 tuvo su despegue con el Caracas, donde se consolidó como titular e incluso marcó dos goles en Copa Libertadores, uno de tiro libre ante Independiente de Medellín.

El venezolano llega en calidad de préstamo desde el Caracas, hasta fines del 2022, y la Universidad de Chile tendrá la opción de comprar su pase.

Pablo Milad asegura que ingleses cederán a Ben Brerereton y Francisco Sierralta en octubre Agencia Uno
Lee También >

Pablo Milad asegura que clubes ingleses cederán a Ben Brerereton y Francisco Sierralta en octubre

Contreras tuvo un gran 2020, pero a fines de ese año sufrió una lesión en su rodilla que lo obligó a estar fuera de las canchas por seis meses, por lo que no ha disputado ningún partido en este 2021.

El zurdo se suma al delantero Junior Fernandes como refuerzos de la U, que aún tiene un cupo para otro refuerzo, que puede inscribir hasta las 18 horas de este viernes.