DeportesT13

FIFA castiga a Chile con un partido sin público por “comportamiento discriminatorio” de los hinchas

FIFA castiga a Chile con un partido sin público por “comportamiento discriminatorio” de los hinchas
T13
Compartir
La selección chilena no podrá acoger hinchas en uno de los dos duelos por las Clasificatorias que quedan del actual proceso.

La FIFA comunicó, este viernes, la sanción de un partido sin público para Chile, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El organismo internacional castigó el “comportamiento discriminatorio” de los hinchas chilenos en el último duelo ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo.

El castigo consiste en un partido sin público y una sanción económica por “discriminación” de parte de los aficionados chilenos. Además se consignó una “invasión al terreno de juego, el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos a la cancha.

Arturo Vidal recibe tres fechas de castigo en Clasificatorias tras expulsión ante Ecuador
Lee También

Arturo Vidal recibe tres fechas de castigo en Clasificatorias tras expulsión ante Ecuador

Chile modificó su localía desde Santiago a Calama para recibir a Argentina el próximo 27 de enero, sin embargo, este partido sí se podrá jugar con público, puesto que la sanción se cumpliría en la última fecha clasificatoria, contra Uruguay, a fines de marzo. 

"Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, sÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la FFCh", declaró la ANFP.

Este viernes la FIFA también comunicó la sanción a Arturo Vidal por su expulsión en el último partido ante Ecuador. El jugador del Inter de Milán deberá cumplir tres fechas de castigo por la imprudente acción en que golpeó con el pie en la cabeza a un rival.

Señal T13 En Vivo