DeportesT13

FIFA recuerda a la dupla "Sa-Za" en goleada a Brasil: "Los campeones no tuvieron respuesta"

AFP archivo
Por T13
Este sábado se cumplen 21 años del primer triunfo de La Roja sobre los pentacampeones por Eliminatorias. Fue 3-0 en el Estadio Nacional.

La cuenta oficial de la Copa del Mundo de la FIFA publicó un video recordando a la mítica dupla "Za-Sa", compuesta por José Marcelo Salas e Iván Zamorano. 

En el registro compartido por el ente organizador del fútbol, se pueden ver los tantos anotados por Chile en la goleada por 3-0 sobre Brasil en duelo jugado el 15 de agosto del 2000 en el Estadio Nacional y válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Tomás Barrios se corona campeón del Challenger de Meerbusch en Alemania AFP
Lee También >

Tomás Barrios se corona campeón del Challenger de Meerbusch en Alemania

El video llega 21 años después del día en que La Roja derrotó por primera vez a los pentacampeones por Clasificatorias al Mundial. 

La FIFA destaca que la selección que a la postre levantaría la copa en Asia, "no tuvo respuestas para Marcelo Salas e Iván Zamorano". 

Fabián Estay, "Bam Bam" y el "Matador" anotaron en esa histórica jornada vivida en el Estadio Nacional, la única de alegría en unas eliminatorias terminó eliminado y último del continente.