DeportesT13

Francia confirma que Roland Garros se jugará con público, aunque limitado

Francia confirma que Roland Garros se jugará con público, aunque limitado
T13
Compartir
El inicio del torneo fue aplazado en una semana y quedó finalmente para el 30 de mayo.

Habrá espectadores en Roland Garros 2021, pero con una doble limitación de 1.000 personas por pista y un tercio de la capacidad, confirmó este domingo el ministro galo de Educación y Deportes Jean-Michel Blanquer.

Este torneo de Grand Slam de tenis había sido aplazado una semana por los organizadores (30 de mayo-13 de junio).

En el marco del desconfinamiento progresivo decidido por el gobierno, "el aforo es del 35%" de la capacidad de los estadios, "con un máximo de 1.000 personas por pista", detalló Jean-Michel Blanquer en la cadena France 3.

El ministro no precisó sin embargo si el aforo cambiaría para las finales, a partir del 9 de junio.

En efecto, para ese día, en los estadios de Francia se pasa a un aforo del 65% con un límite máximo de 5.000 personas.

La situación sanitaria suscita otra duda para Roland Garros: ¿los partidos nocturnos se disputarán a puerta cerrada con motivo del toque de queda? "Si se podrá implantar un sistema de justificantes (para los espectadores) eso forma parte de las cosas que se debaten", añadió.

Jean-Michel Blanquer no descartó modificaciones de estas reglas "en función de lo que se constate de la crisis" y de su evolución.

Además alabó las bondades de un "pase sanitario" (test negativo o certificado de vacunación): presentarlo "podrá ser la condición para poder entrar en los estadios".

Señal T13 En Vivo