DeportesT13

Futbolista francés Paul Pogba es suspendido cuatro años por dopaje

AFP - Paul Pogba
AFP
Compartir
El jugador de la Juventus arrojó positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto.

El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba, positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano, indicó este jueves el club a la AFP.

"Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana", indicó a la AFP una fuente interna de la Juventus, diciendo "tomar nota" de la decisión del tribunal.

Este último ha seguido la petición de la fiscalía contra el centrocampista y campeón del mundo 2018, conforme al Código Mundial Antidopaje.

Al ser contactado por la AFP, el tribunal antidopaje italiano no ha respondido por el momento.

AFP - Paul Pogba
AFP - Paul Pogba

Pobga, de 30 años, dio positivo en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido entre Udinese y Juventus de la primera jornada del campeonato italiano, en el que no participó.

El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.

Expareja de campeón con Argentina vende su camiseta y medalla del mundial: “Tengo que tener mi techo”
Lee También

Expareja de campeón con Argentina vende su camiseta y medalla del mundial: “Tengo que tener mi techo”

Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.

La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */