DeportesT13

Carla Guerrero: "La Jefa" de La Roja recibió importante reconocimiento

Carla Guerrero: "La Jefa" de La Roja recibió importante reconocimiento
T13
Compartir
El proyecto que busca visibilizar a personas comunes que realizan “tareas extraordinarias”, galardonó a la deportista con un reconocimiento que en 2020 fue para el doctor Sebastián Ugarte.

La fundación Camiseteados reconoció, este jueves, a la futbolista chilena Carla Guerrero y la galardonó por “el rol que ha cumplido dentro y fuera de las canchas, motivando a niñas, jóvenes y mujeres a confiar en sí mismas y abrirse espacios en áreas muchas veces dominadas por hombres.

Guerrero, apodada “la jefa”, estuvo este 2021 con la selección chilena de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio y obtuvo esta distinción en un acto que contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la directora de Camiseteados, Karen Rauch y el Dr. Sebastián Ugarte, quien fue el encargado de traspasarle el título que él ostentó en 2020.

[EN VIVO] Chile no logra reponerse a un horrible primer tiempo y pierde ante Colombia
Lee También

[EN VIVO] Chile no logra reponerse a un horrible primer tiempo y pierde ante Colombia

“Este reconocimiento no es tan sólo mío, sino que de muchos. Me siento muy contenta, porque creo que represento a muchas mujeres, de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia”, aseguró la deportista.

El hito marca el inicio de la convocatoria abierta mediante la cual Camiseteados busca relevar historias de chilenos ejemplares de norte a sur e inspirar, a través de ellos, un círculo virtuoso donde todos aportan en la construcción de una mejor sociedad.

En ese sentido, la ministra Karla Rubilar, puntualizó que “este premio resalta los valores de quienes por sus acciones merecen ser visibilizados y reconocidos por llevar adelante iniciativas que impactan favorablemente las comunidades en que se desenvuelven. Hombres y mujeres que con su actuar toman un rol protagónico en la construcción de lo que esperamos como país”.

Señal T13 En Vivo