DeportesT13

Garin no pudo superar su mal comienzo y se despidió de Roland Garros al caer con Medvédev

Garin no pudo superar su mal comienzo y se despidió de Roland Garros al caer con Medvédev
Mario Valle
Compartir
El chileno se vio superado por la efectividad y precisión del 2 del mundo, que se llevó el juego por parciales de 6-2, 6-1 y 7-5.

Hasta este domingo llegó la aventura de Christian Garin (22°) en Roland Garros. La primera raqueta nacional cayó en octavos de final de la arcilla de París ante el ruso Daniil Medvédev (2°) por 2-6, 1-6 y 5-7.

El nacional venía de un gran semana en la capital francesa. Tres triunfos al hilo lo instalaron en octavos de final, su mejor resultado en un Grand Slam en su carrera.

No obstante, ya de entrada el ruso le demostró al ariqueño porqué es el 2 del mundo. Ya de entrada, se mostró muy eficaz con sus tiros y principalmente con su servicio, dejando sin niguna opción de quiebre al chileno. Incluso, aprovechó los pocos errores del nacional para quebrarle en dos ocasiones para llevarse el primer set por 6-2.

En la segunda manga la situación no mejoró para el 1 de Chile. Dos quiebres de entreda pusieron al oriundo de Moscú 4-0 arriba y le dieron todas las facilidades para cerrar el set con un contundente 6-1. Garin no jugaba mal, pero estaba siendo superado completamente por la calidad y efectividad del ruso.

En la tercera manga el nacional se metió finalmente en el partido. Quebró por primera vez y se puso 3-0 arriba, pero Medvédev, tras ser atendido por su fisioterapeuta, quebró de vuelta y emparejó el set hasta llegar al décimo juego empatados a 5. Allí, Garin luchó con todo por mantener su saque, pero finalmente terminó cediéndolo para que el 2 del mundo cerrara el partido con su saque, llevándose el tercer por 7-5.

Ahora, Medvédev se verá las caras en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas (5°), mientras que Garin, que seguramente avanzará en el ranking tras los puntos obtenidos en París, se prepara para el inicio de la temporada de hierba con miras al tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Señal T13 En Vivo