DeportesT13

Gerente de Curicó por ausencia de juveniles: "En la ANFP nos dijeron que no nos preocupemos"

Gerente de Curicó por ausencia de juveniles: "En la ANFP nos dijeron que no nos preocupemos"
T13
Compartir
El equipo albirrojo debió enfrentar a Deportes La Serena con solo 11 jugadores a raíz de la trazabilidad de un caso probable por COVID-19 en la delegación que viajó al norte.

La duda está instalada: ¿Curicó Unido perdió antes de jugar el duelo ante Deportes La Serena por no incluir juveniles en su plantilla?

Bueno, según el gerente general del club albirrojo, Carlos Bechtholdt, no.

Y es que, en diálogo con La Tercera, el directivo tortero indicó que "en la ANFP nos dijeron que no nos preocupáramos, que es un caso fortuito, no es que no los hayamos querido poner. Que jugáramos tranquilos”.

La situación se dio luego que el cuadro del Maule debiera enfrentar el duelo ante los granates con solo 11 jugadores y sin cambios. La "épica" del cuadro tortero ocurre luego de que un jugador diera positivo al test de antígenos y, con ello, obligara la trazabilidad de 10 integrantes de la delegación que viajó a la Región de Coquimbo por el eventual caso positivo a la espera del resultado del examen PCR.

A pesar de el esfuerzo, los curicanos terminaron cayendo 2-0 ante los granates.

ANFP le da portazo a Curicó Unido: Deberán jugar ante La Serena con solo 11 jugadores
Lee También

ANFP le da portazo a Curicó Unido: Deberán jugar ante La Serena con solo 11 jugadores

Sin embargo, en el armado de la oncena titular que se pararía en La Portada, el cuadro curicano no pudo incluir dos jugadores sub-21, algo que las bases del torneo obliga.

Según consigna el Artículo 31 de las Bases del torneo, “en todos los partidos del Campeonato, cada Club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2000"

Y se agrega que "la infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”.

Pero, de acuerdo a las palabras de Bechtholdt, esto sería inaplicable de momento y todo debería ser resuelto por el directorio de la ANFP que es presidida por Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido.

Señal T13 En Vivo