DeportesT13

ANFP le da portazo a Curicó Unido: Deberán jugar ante La Serena con solo 11 jugadores

ANFP le da portazo a Curicó Unido: Deberán jugar ante La Serena con solo 11 jugadores
T13
Compartir
El conjunto curicano solicitó la suspensión del duelo en La Portada porque disputarán el duelo sin banca de suplentes.

Este domingo, la ANFP confirmó que el partido entre Deportes La Serena y Curicó Unido se realizará sí o sí, rechazando la solicitud de suspensión que realizó el conjunto tortero.

La solicitud de suspensión se dio luego que el conjunto albirrojo indicara que un jugador había resultado positivo al test de antígenoslo que motivó la realización de un examen PCR y, además, la trazabilidad de 10 contactos estrechos; lo que disminuía considerablemente la cantidad de futbolistas que podrían afrontar el duelo en La Portada.

Sin reservas: Curicó jugará ante La Serena con solo 11 jugadores
Lee También

Sin reservas: Curicó jugará ante La Serena con solo 11 jugadores

Pero, a través de un comunicado, la ANFP manifestó que "en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que no procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido".

"Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7", agregaron.

Cabe mencionar que el artículo 32° de las bases del Campeonato Nacional indican que "si en cualquier momento de un partido quedaren menos de 7 jugadores actuando por uno de los equipos, hecho que importa la suspensión del partido, el equipo que quedó con menos de 7 jugadores perderá los puntos en disputa, entendiéndose ganador al equipo rival, por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá".

Además, Curicó no contará con la presencia de su director técnico, Martín Palermo, quien será reemplazado por Damián Muñoz.

Señal T13 En Vivo