DeportesT13

Giannis y los Bucks barren 4-0 al Miami Heat, subcampeones de la NBA

Giannis y los Bucks barren 4-0 al Miami Heat, subcampeones de la NBA
AFP
Compartir
Milwaukee se vengó del equipo de Florida, que el año pasado fue la revelación de los playoffs y los eliminó para luego llegar a la final de la NBA.

Con el primer triple doble en playoffs de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 120-103 a los Miami Heat y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda.

Los Bucks, que jugarán la segunda ronda de la conferencia Este ante los Brooklyn Nets o los Boston Celtics, se tomaron así la revancha de la eliminación a manos de los Heat en los playoffs del año pasado.

Ante su afición en el American Airlines Arena de Miami, Jimmy Butler, Bam Adebayo y el resto de los Heat salieron decididos a evitar la eliminación por la vía rápida.

Al descanso llegaron con una ventaja de 64-57 y atando en corto en defensa a Antetokounmpo, que solo sumaba 5 puntos enfocándose en asistir a sus compañeros. 

A la vuelta del vestuario los Bucks apretaron el acelerador con un parcial de 24-4 que les dio una ventaja que ya no cedieron hasta el final.

Antetokounmpo, que persigue sus anheladas primeras Finales de la NBA, acabó logrando su primer triple doble en postemporada con 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias

"No voy a mentir bien, fue extremadamente duro hoy pero al final, si quieres ser grande, tiene que doler un poco", dijo el griego sobre el marcaje que recibió.

"Me siento bendecido de poder hacer muchas cosas para ayudar a mi equipo. Puedo defender, pasar la pelota y si estoy abierto puedo anotar pero creo que mis compañeros hicieron un gran trabajo hasta que pude entrar en ritmo", afirmó el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El pívot Brook Lopez, con 25 puntos y 8 rebotes, y el escolta Khris Middleton, con 20 y 11, secundaron al griego junto al suplente Bryn Forbes (22 puntos), que dio un pase adelante para sustituir al lesionado Donte DiVincenzo.

Gracias a este contundente triunfo, los Bucks contarán con un mayor descanso en la siguiente ronda frente a los Celtics o los Nets, que lideran la serie por 2-1 gracias a su trío de superestrellas formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

"Tomaremos este tiempo para enfocarnos en nosotros y tratar de ser mejores", dijo Giannis. "Sea quien sea que nos toque en la siguiente ronda, vamos a estar preparados".

Por Miami, Butler logró otro triple doble con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y Adebayo sumó 20 puntos y 14 rebotes pero los secundarios de los Heat volvieron a tener una decepcionante actuación.

Fracaso de los subcampeones

Miami ha pagado el gran esfuerzo de los pasados playoffs en la sede "burbuja" de Disney World, donde cayeron en las Finales ante los Lakers en octubre.

Con el menor periodo de descanso entre temporadas de la historia, los Heat han protagonizado una mediocre campaña en la que concluyeron en el sexto lugar del Este con 40 victorias y 32 derrotas, a punto de tener que clasificar a playoffs en el 'play in' (repechaje).

En las últimas semanas de temporada, los Heat habían dado señales de vida (12 victorias en 16 partidos) y recuperaron físicamente a Butler (21,5), su gran líder en la pista y vestuario, pero no lograron ser otra vez el gran tapado de los playoffs como el año pasado.

Su flamante fichaje de este año, el escolta All-Star Victor Oladipo, no pudo competir en la postemporada por lesión.

Para Erik Spoelstra, ganador de dos anillos de campeón con los Heat (2012 y 2013), es la primera eliminación por 4-0 desde que tomó el banquillo de Miami en 2008.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota