DeportesT13

Gobierno presenta querellas por hechos de violencia ocurridos en partidos de Colo-Colo y la UC

Gobierno presenta querellas por hechos de violencia ocurridos en partidos de Colo-Colo y la UC
T13
Compartir
La Delegación Presidencial Metropolitana buscará sancionar además los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo, luego de los hechos de violencia y racismo ocurridos en sus respectivos partidos de Copa Libertadores.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana presentó querellas por los hechos de violencia ocurridos en la última semana en los partidos por Copa Libertadores de Colo-Colo y la Universidad Católica, y también por lo ocurrido en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

“Informamos que, para cada uno de estos eventos deportivos, se han presentado querellas a fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo, ayer en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, dijeron a través de un comunicado.

Desde la delegación presidencial informaron que instruyeron procedimientos sancionatorios en contra de ambos clubes que organizaron los respectivos eventos y aseguraron que fiscalizarán las medias de seguridad para los futuros partidos de alta convocatoria.

El emplazamiento de la autoridad regional llega luego que en el partido entre la UC y Colo-Colo del pasado domingo un grupo de hinchas cruzados agrediera a simpatizantes de los albos que lograron ingresar a la tribuna preferencial, pese a que no había acceso para la hinchada visitante.

Flamengo denuncia agresiones e insultos racistas a sus hinchas en el partido ante la UC
Lee También

Flamengo denuncia agresiones e insultos racistas a sus hinchas en el partido ante la UC

También por los desmanes ocurridos en el Estadio Monumental cuando un grupo de hinchas intentó ingresar a la fuerza al último partido por Copa Libertadores ante River Plate, y por los hechos de violencia en el Estadio San Carlos de Apoquindo del jueves en la noche, cuando la hinchada del Flamengo fue agredida con piedras, bengalas y otros proyectiles, por parte de simpatizantes de la UC. En esa ocasión también hubo gestos y gritos racistas.

Hinchas de la UC agreden a fanáticos del Flamengo