EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2021

Gobierno se abre a que Chile sea sede de Copa América 2021, pero aclara que no hay propuesta formal

Gobierno se abre a que Chile sea sede de Copa América 2021, pero aclara que no hay propuesta formal
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Delgado afirmó que Chile tiene la inversión necesaria para realizar el certamen con las medidas sanitarias pertinentes.

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Deportes, Cecilia Pérez, se abrieron a la posibilidad de albergar la nueva versión de la Copa América que se realizará en junio de este año.

Argentina y Colombia podría dejar su rol organizador ante la situación sanitaria que afecta al país trasandino y las recientes protestas registradas en el vecino país. 

Al respecto, Delgado afirmó que Chile tiene la inversión necesaria para realizar el certamen con las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, afirmó que no han recibido una oferta oficial.

Por otro lado, la ministra Pérez aseguró a La Tercera que "nosotros siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estaríamos felices de poder recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, porque permite visibilizar a nuestros deportistas y eleva la competitividad". 

"No se han comunicado con nosotros en caso de que Colombia y Argentina desistan de organizar la Copa América, pero siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol", afirmó Pérez. 

Señal T13 En Vivo