DeportesT13

Mito Pereira, Hijo Ilustre de Pirque: "Ojalá ser un aporte para la comuna"

Mito Pereira, Hijo Ilustre de Pirque: "Ojalá ser un aporte para la comuna"
T13
Compartir
El destacado golfista chileno fue nombrado Hijo Ilustre de la comuna, una distinción que fue aprobada por unanimidad.

El golfista chileno Guillermo Pereira fue nombrado Hijo Ilustre de Pirque, distinción aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Municipal de esa comuna, en la región Metropolitana.

Al respecto, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, señaló que “nos parece muy importante reconocer a nuestros talentos y Mito Pereira está dejando muy en alto el país y nuestra comuna. Le deseamos mucha suerte y lo esperamos en diciembre para entregar personalmente esta distinción tan significativa para Pirque. Por nuestra parte, continuaremos incentivando el deporte y la vida sana”. 

Mito Pereira, desde Estados Unidos, destacó el gran cariño que siente por Pirque, donde vivió gran parte de su vida, conserva importantes amigos y aún reside su familia.

“Es un tremendo honor ser Hijo Ilustre de Pirque y ojalá ser un aporte para la comuna, ya que viví ahí toda mi vida y la gran mayoría de mis amigos está ahí. Siempre que viajo a Chile intento ir porque me encanta”, afirmó.

Por su parte, Paz Echeverría, directora ejecutiva de la Federación Chilena de Golf (FCHG), señaló que “Mito no es solo un orgullo para la comunidad de Pirque. Estamos todos felices con la forma en que nos ha representado a todos en el circuito más competitivo del mundo. El año pasado ya deslumbró al mundo en Tokio y hoy lo sigue ratificando con sus participaciones en el PGA Tour. Sin duda que es un deportista tremendamente talentoso que nos seguirá regalando alegrías”. 

Perú no se rinde: Hinchas exigen descalificación de Australia del Mundial de Qatar 2022
Lee También

Perú no se rinde: Hinchas exigen descalificación de Australia del Mundial de Qatar 2022

Mito Pereira se suma a la selecta lista de tres Hijos y un Ciudadano Ilustre, quienes han aportado desde distintos ámbitos a la comuna de Pirque: Mary Anne Muller, por su gran aporte a la educación sustentable; Carlos Vial Correa, por su abnegado y destacado aporte de bienes a Pirque; Juan Domingo Pérez, Tesoro Humano Vivo, cantor, poeta popular y guitarronero; y Francisco Gazitúa, destacado por su trabajo como escultor, quien ha llevado sus obras a los espacios más importantes de Chile y el mundo.

[VIDEO] Cementerio General: Inauguran mausoleo para personas en situación de calle