DeportesT13

Gustavo Quinteros: "Podemos aspirar a clasificación de Copa Libertadores y pelear el título"

Gustavo Quinteros: "Podemos aspirar a clasificación de Copa Libertadores y pelear el título"
T13
Compartir
El técnico de Colo Colo conversó con los medios este jueves en conferencia de prensa, en la previa del partido frente a Palestino.

Colo Colo recibe a Palestino este sábado a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021.

En la antesala de este compromiso, el técnico Gustavo Quinteros conversó este jueves con los medios en conferencia de prensa, destacando –entre otras cosas– que el “Cacique” puede aspirar a clasificar a la Copa Libertadores y pelear el título.

Programación: así se jugará la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes
Lee También

Programación: así se jugará la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes

“Ahora que estamos completos tengo confianza de que si logramos el funcionamiento podemos aspirar a clasificación de Copa Libertadores y pelear el título, tenemos un plantel competitivo”, expresó el DT.

La idea es formar un equipo que juegue bien, que sea capaz de pelear el título, cumplir el objetivo y también ir formando a todos los chicos que estamos trabajando durante la semana”, complementó.

Quinteros recordó que “llegamos en un momento muy difícil y donde estaba todo formado. Este proceso de formar un equipo competitivo ha sido más rápido y estamos en eso. Hasta ahora estoy conforme como entrenador”.

Acerca de los jugadores jóvenes, el estratega comentó que “hay varios de los chicos que les tocó jugar que no estaban entrenando todo el tiempo con nosotros. Ahora hay ocho jugadores que debutaron y saben lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo”.

“Nos sirvió como evaluación, vimos lo que cada uno puede dar. Algunos me dejaron cosas que en entrenamientos no se veían, como la personalidad. Eso será tenido en cuenta para lo que viene”, agregó.

Y claro que lo deberá tener en cuenta, pues según él mismo manifestó, todavía mantiene algunas dudas de cara al duelo frente a los árabes que despejará este viernes.

Esperaremos hasta mañana (viernes) para analizar a todos los que están a disposición y tomar la decisión de quiénes entran y quiénes van a la banca”, expresó.

“Hoy tengo más variantes, tengo que elegir de acuerdo a características de jugadores y de los partidos. Tenemos que tener alternativas para contrarrestar y lastimar al rival”, continuó.

Quinteros adelantó que Amor “llegó y entrenó muy bien”, mientras que Falcón también entrenó después de días de cuarentena. Sin embargo, advirtió que “Martín Rodríguez se está recuperando de una lesión que le va a tomar seguramente una semana más. Es un jugador importante, se había metido ya en el funcionamiento del equipo”.

Finalmente, sobre Palestino, el técnico de Colo Colo destacó que “tiene un plantel muy bien constituido, es un equipo muy complicado que tiene experiencia y juventud. Tenemos que tener cuidado, lo analizamos lo suficiente”.

Además, recalcó que será un trabajo difícil, pues “si lo dejamos jugar va a ser muy complicado. Entrenamos y hemos usado un tercer volante, está previsto a veces cambiar sistema sobre la marcha”.

Señal T13 En Vivo