DeportesT13

Quinteros destaca a Costa, Gil y Solari tras goleada en el Superclásico: "Fueron fundamentales"

Quinteros destaca a Costa, Gil y Solari tras goleada en el Superclásico: "Fueron fundamentales"
T13
Compartir
Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental.

Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

De esta manera el “Cacique” se quedó con el Superclásico 191° del fútbol chileno y extendió a 21 años la negativa racha azul sin poder celebrar en la casa de su archirrival.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros escala momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el “Romántico Viajero” se queda en el undécimo puesto con 6 unidades.

Tras el compromiso, el técnico Gustavo Quinteros conversó con los medios en conferencia de prensa, destacando la confianza que le entregó a sus jugadores.

“La confianza que uno como entrenador da a los jugadores, cuando ve que no vienen en su mejor nivel, es fundamental. Ese respaldo fue fundamental para recuperar a esos jugadores. Estoy contento por la recuperación individual de ellos y el funcionamiento del equipo”, afirmó el DT.

Sobre lo mismo, apuntando directamente a Gabriel Costa –autor de dos goles– Leonardo Gil y Pablo Solari, destacó que “fueron fundamentales, hicieron sus funciones al cien por ciento, aportaron lo mejor de cada uno y fue importantísimo. Les dará más confianza para lo que venga”.

Hinchas de la U pierden la paciencia y piden la salida de Escobar (incluido Mauricio Pinilla)
Lee También

Hinchas de la U pierden la paciencia y piden la salida de Escobar (incluido Mauricio Pinilla)

Incluso reveló que tuvo una breve conversación con Costa durante la semana. “Le di todo mi apoyo, le dije que iba a seguir jugando, que no deje de intentar nunca, aunque las cosas no salgan. Estoy contento porque pudo revertir esa situación”, expresó.

Finalmente, Quinteros evitó referirse al planteamiento de Santiago Escobar en la U, quien mandó a tres juveniles al campo de juego en este importante compromiso.

“Los clásicos son partidos donde los estados de ánimo y la experiencia pueden marcar diferencia”, comentó.

[VIDEO] "Campeón hay uno solo": El eufórico festejo de Zamorano tras goleada de Colo Colo en el Superclásico