DeportesT13

Harold Mayne-Nicholls es el nuevo director ejecutivo de Santiago 2023

Agencia Uno - Harold Mayne-Nicholls
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El ex timonel de la Federación de Fútbol de Chile entre 2007 y 2011 llega al cargo tras la salida de Gianna Cunazza.

Harold Mayne-Nicholls fue confirmado este viernes como nuevo director ejecutivo de Santiago 2023, tras la renuncia de Gianna Cunazza.

Durante la tarde de este viernes, desde el Directorio de la Corporación Santiago 2023 se confirmó el arribo del periodista, destacando que Mayne-Nicholls "es un profesional con amplia experiencia, liderazgo y trayectoria en la gestión deportiva, trabajando más de 30 años en distintos clubes tales como Universidad Católica y Colo Colo y presidiendo la Federación de Fútbol de Chile entre los años 2007 y 2011".

"Mayne-Nicholls participó en la coordinación de los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006; los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004; y las Copas Confederaciones México 1999, Japón-Corea 2001 y Alemania 2005, destacando también en la Presidencia del Comité Organizador del Mundial Femenino sub 20 y la Comisión de Inspección de la Copa del Mundo 2018/22", agregaron.

Y, a la vez, puntualizaron que como Corporación Santiago 2023 "felicitan a quien hoy asume el desafío de liderar la organización del evento multideportivo más grande desarrollado por nuestro país, fortaleciendo así su compromiso con la excelencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023".

La llegada de Harold Mayne-Nicholls al cargo se da luego que Gianna Canuzza hiciera oficial su renuncia voluntaria al puesto durante este 2 de junio.

En una declaración, la ex directora ejecutiva de Santiago 2023 señaló que "es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento" y agregó sentir "tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva".

"Pasamos de 150 a casi 1.000 trabajadores y trabajadoras, conseguimos una ejecución presupuestaria del 100% el año 2022, se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país, alcanzamos adjudicar casi el 90% de licitaciones necesarias para ejecutar los Juegos, conseguimos tener un grupo de cerca de 30.000 voluntarios y voluntarias, y avanzamos significativamente en la democratización y descentralización del deporte, gracias a la definición de un plan de recintos que llegará a distintos sectores del país", destacó en la oportunidad.

Y apuntó que "por supuesto que también hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver, solo puedo asegurar que siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad".

Sin Bravo, pero con Zaldivia: La Roja revela su nómina para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia
Lee También

Sin Bravo, pero con Zaldivia: La Roja revela su nómina para los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia

Gianna Cunazza estuvo cuestionada por el bloqueo de recursos que el Instituto Nacional de Deportes (IND) aplicó a la Corporación Santiago 2023 por no rendir en tiempo y forma casi 50 mil millones de pesos, algo que, a casi dos meses, todavía no se soluciona, aumentando la cifra en varios millones con el paso de las semanas. Ella intentó justificar el retraso basándose en problemas técnicos.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre del presente año; y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se harán entre el viernes 17 y el sábado 25 de mayo.

Señal T13 En Vivo