DeportesT13

Héctor Tapia deja la banca de Coquimbo Unido para cuidar a su familia

Héctor Tapia deja la banca de Coquimbo Unido para cuidar a su familia
T13
Compartir
Desde la institución "pirata" indicaron que el DT, que ascendió con la escuadra aurinegra, viajará a Estados Unidos para cuidar a sus cercanos contagiados con Covid-19.

Sorpresa causó el anuncio de Coquimbo donde informaron que Héctor Tapia no seguiría a cargo del equipo. Decisión que el entrenador campeón de Primera B, y recién ascendido, tomó por temas personales, según publicó la dirigencia en un comunicado.

Tapia, quien deja su cargo junto a su ayudante técnico, Miguel Riffo, se despidió por la puerta ancha de la escuadra "pirata".

"¡Gracias y mucho éxito, profes Tito y Riffo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!", fueron los deseos desde el elenco coquimbano para los profesionales que dejaron sus cargos la noche de este martes.

"La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el PIRATA, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos", complementaron desde Coquimbo Unido.

Cabe recordar que el plantel aurinegro regresa a la Primera A del fútbol chileno sólo nueve meses después de caer a Primera B, y lo hizo gracias al 61% de rendimiento total en 39 partidos obtenidos en la última temporada.

 

Señal T13 En Vivo