DeportesT13

Hinchas del Corinthians agreden a jugador en motel de Sao Paulo: estaba con amigos y mujeres

AFP/Instagram - Luan Vieira
AFP
Compartir
El club lamentó el hecho, mientras que el propio futbolista compartió una imagen tras el ataque.

Un grupo de supuestos hinchas del Corinthians agredió al mediocampista brasileño Luan Vieira la madrugada de este martes en un motel en Sao Paulo, informaron distintas fuentes.

"Corinthians recibe con tristeza e indignación la información de que el jugador Luan fue agredido por supuestos hinchas", indicó el club paulista en un comunicado, sin mencionar dónde fue atacado.

Luan Guilherme de Jesus Vieira, más conocido como Luan, de 30 años, estaba en un motel del barrio Barra Funda, en el oeste de Sao Paulo, junto a un grupo de amigos y mujeres, según Globo Esporte.

Los “torcedores” llegaron al lugar, encontraron al jugador y lo golpearon sin gravedad en el torso, agregó el portal deportivo.

"No es sólo fútbol...", escribió el deportista en una historia en su cuenta en Instagram, junto a una fotografía de una pantaloneta blanca manchada de lo que parece ser sangre.

El caso es investigado por el departamento de la Policía Civil de Sao Paulo especializado en reprimir los delitos en el deporte.

Segundo equipo más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, el “Timão” lucha por mantenerse en la Primera División.

Instagram/luanguillherme
Instagram/luanguillherme

El once que dirige el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo está en la casilla 16 del Brasileirao, con 12 puntos en 13 juegos.

Considerado el Rey de América de 2017, premio otorgado por el diario uruguayo El País al mejor futbolista sudamericano, Luan ha tenido un flojo desempeño en el “Timão”.

El volante ofensivo tuvo un declive en una carrera que prometía, luego de ganar la medalla de oro con Brasil en los Olímpicos de Río 2016 y brillar con el Gremio de Porto Alegre en la conquista de la Copa Libertadores 2017.

Llegó a ser convocado en tres ocasiones para la “Seleção” mayor, dos de ellas en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018, pero su rendimiento fue decayendo después de que no fue llamado para la cita orbital.

Revelan el millonario sueldo que recibirá Lionel Messi en el Inter de Miami
Lee También

Revelan el millonario sueldo que recibirá Lionel Messi en el Inter de Miami

Salió del Gremio en 2020 con rumbo al Corinthians, que pagó por él 4,1 millones de dólares al cambio de la época y dos temporadas después lo cedió al Santos.

En su paso por el “Peixe” (2022) tampoco brilló, por lo que regresó al “Timão” este año en medio del inconformismo de la fanaticada corintiana.

Los paulistas han intentado rescindir su contrato, que termina a final de año, y le ordenaron entrenar apartado del elenco principal desde inicio de la temporada, en enero.

"Corinthians lamenta el actual momento de intolerancia que domina al fútbol brasileño. Nada justifica la agresión cobarde sufrida por el jugador", agrega la nota.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */