ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Hinchas de la U protestan en la Casa Central de la universidad y piden "intervención" en Azul Azul

Hinchas de la U protestan en la Casa Central de la universidad y piden "intervención" en Azul Azul
T13
Compartir
Con distintos lienzos y cánticos en contra de la concesionaria, decenas de hinchas azules piden al rector de la casa de estudios “unirse” para “recuperar” el club.

Decenas de hinchas de la Universidad de Chile protestaron, este lunes, en el frontis de la Casa Central de la sede de estudios para pedirle al rector intervenir en Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos del club.

Con cánticos en contra de la sociedad anónima y con lienzos que pedían “recuperar lo nuestro”, los hinchas piden a la casa de estudios “intervenir” en el club de fútbol en medio del mal momento de los azules que se arrastra desde los últimos torneos.

Audax Italiano y Universidad de Chile ya tienen día y hora para jugar partido pendiente
Lee También

Audax Italiano y Universidad de Chile ya tienen día y hora para jugar partido pendiente

La convocatoria fue hecha por distintos grupos de barristas de la Universidad de Chile, principalmente por “Los de abajo”, e incluso se escribió una carta dirigida al rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, y fue compartida a través de redes sociales, firmada por “el pueblo azul”.

“Han lapidado la tradicional mística que por años nos ha caracterizado (…) nos sentimos pasados a llevar, sin voz alguna y sin representación; con sus malas decisiones no han representado a este club ni a su fiel hinchada, ni siquiera los colores de nuestra camiseta”, dice la misiva en referencia a Azul Azul.

“Nuestra intención es unirnos con la casa de estudios, tener voz y voto en las decisiones para que se vean reflejadas en la cancha. Azul Azul no merece llevar el nombre de esta gloriosa institución llamada Universidad de Chile, ni estos hermosos emblemas que llevamos tatuados en la piel”, complementa.

Si bien la casa de estudios tiene participación en el directorio de Azul Azul, no tiene el peso suficiente para tomar decisiones, como si lo tienen quienes son propietarios de la mayor cantidad de acciones en la bolsa de valores.  

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */