DeportesT13

¡Histórica! Bárbara Riveros se corona por sexta vez campeona del Ironman 70.3 de Pucón

Agencia Uno
Por Nicolás Jaramillo
Riveros se convirtió en la deportista chilena más ganadora en la historia de la competencia.

Imagen de archivo 

Este domingo por la mañana se llevó a cabo la edición 2023 del Ironman 70.3 de Pucón, en donde la chilena Bárbara Riveros se convirtió en la hexacampeona de la competencia en la categoría femenina. Mientras tanto, el español Antonio Benito López, fue el ganador de la categoría masculina.

Riveros se quedó con la competición con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 44 segundos. Incluso, sacó una ventaja de ocho minutos a su más cercana perseguidora.

“Muy contenta, tenía un poco de dudas de poder venir, pero bueno estoy acá y le pude entregar este triunfo a mi gente. No vengo acá por los títulos, vengo acá para disfrutar a mi gente. Gracias a todos los que me han apoyado, a mi coach que ha sido fundamental este último tiempo, a mi familia y a la gente que sigue creyendo en mí”, señaló la deportista en una conversación con TVN.

La U de Pellegrino aún no logra ganar en 2023: Empató con Rosario Central Agencia Uno - Universidad de Chile vs Rosario Central
Lee También >

La U de Pellegrino aún no logra ganar en 2023: Empató con Rosario Central

De esta manera, la deportista chilena se corona como hexacampeona del Ironman 70.3 de Pucón tras conseguir el oro en la ediciones de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Por consecuencia de sus logros en la competencia, se convirtió en la deportista chilena más ganadora en la historia de la competencia.

Tren del recuerdo: todos los sábados a partir del 7 de enero