DeportesT13

Histórica sanción en el futsal argentino por un brutal codazo

T13
Compartir
El deportista José Loscocco fue sancionado por la Federación de Fútbol Salón de Mendoza por una grave agresión al jugador Mariano Jaurrieta.

Era un partido de semifinales de la categoría Senior Oro en el futsal de Mendoza, en Argentina. Un encuentro entre Godoy Cruz y el Municipio de San Martín que acabó siendo histórico, pero no por buenas razones.

El deportista José Enrique Loscocco de Municipio San Martín protagonizó una dura agresión a su rival Mariano Jaurrieta. El incidente fue de tal gravedad que Loscocco recibió una sanción severa: 10 años de suspensión.

La infracción castigada ocurrió cuando Godoy Cruz se imponía por 4 a 2 y estaba consiguiendo su clasificación a la definición del torneo. Fue entonces que Loscocco fue a disputar un balón dividido con Jaurrieta y, sin mediar provocación, le conectó una fuerte codazo.

El jugador de Godoy Cruz perdió la conciencia y se desplomó en el acto. Las imágenes del incidente se viralizaron en las redes sociales por su crudeza. Jaurrieta se golpeó además contra el suelo, lo que aumentó la conmoción.

El deportista debió ser hospitalizado y recibió cinco puntos de sutura en la cabeza, por el golpe que se dio contra el piso. La agresión en tanto, fue informada para que el tribunal de disciplina mendocino procediera a tomar cartas en el asunto.

Loscocco ya había recibido otras sanciones. El 3 de julio tuvo una fecha de suspensión, el 2022 tuvo otras dos jornadas de castigo y cuatro más en 2021. Con estos antecedentes, el tribunal determinó castigar al jugador con 10 años de suspensión, en virtud del articulo 52 de su reglamento. La resolución quedó oficializada el pasado 8 de julio.

Revisa acá el momento:

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */