DeportesT13

Horror en Indonesia: Al menos 127 muertos en batalla campal en partido de fútbol

Twitter @TheInsiderPaper - Batalla campal en partido de fútbol en Indonesia
Los hinchas invadieron a la cancha y se enfretaron a la policía, provocándose aplastamientos.

Al menos 127 personas murieron y 180 resultaron heridas este sábado en Indonesia luego de una batalla campal tras un partido de fútbol de la liga nacional de ese país.

Según indica Marca, los hechos ocurrieron tras el duelo entre el Arena FC y el Persebaya Surabaya en la ciudad de Kanjuruhan, cuando tras finalizar el encuentro los hinchas invadieron la cancha y se enfrentaron a la policía.

La acción de los hinchas se dio luego que los locales, el Arena FC, cayera por 2-3. La policía utilizó bombas lacrimógenas para repeler la arremetida de los hinchas, lo que provocó que muchas personas fueran aplastadas o asfixiadas por la multitud.

La Liga de Fútbol de Indonesia, de momento, prohibió al Arena FC jugar con público yen lo que resta del campeonato y la Asociación de Fútbol de Indonesia emitió el siguiente comunicado: "Nuestro más sentido pésame por el incidente que les sucedió en el Estadio Kanjuruhan, Malang. Que los difuntos y encuentren el mejor lugar y la familia doliente pueda recibir fortaleza".

Noticia en desarrollo...

ETIQUETAS DE ESTA NOTA