DeportesT13

Huachipato cae goleado ante Rosario Central y complica su clasificación en Copa Sudamericana

AFP
Por T13
Los acereros lucieron irreconocibles en Argentina, perdieron su invicto en el torneo internacional y ya no dependen de sí mismos para avanzar de ronda.

Huachipato no pudo seguir con el tranco ganador en Copa Sudamericana y fue goleado por Rosario Central en Argentina. Los acereros tuvieron un terrible primero tiempo y perdieron por 5 a 0 ante los “canallas”, que quedaron como líderes del Grupo A del torneo y con la primera opción de clasificar.

Si bien el juego no empezó mal para Huachipato que mantuvo un trámite parejo los primeros 25 minutos de partido, todo se vino abajo. A los 27 minutos del primer tiempo Lucas Gamba puso el 1 a 0 para Central y a los 36 un penal fue transformado en gol por Emiliano Vecchio para el 2 a 0 de los argentinos.

Unión La Calera cae ante Vélez en Argentina y es eliminado de la Copa Libertadores Agencia Uno
Lee También >

Unión La Calera cae ante Vélez en Argentina y es eliminado de la Copa Libertadores

Cuando se terminaba la primera etapa, un autogol de Joaquín Gutiérrez y otro gol de Damián Martínez en minutos consecutivos, dejó la cuenta 4 a 0 en favor de Rosario Central.

En la segunda etapa Huachipato salió en busca del descuento, pero la diferencia en el marcador, y también en el juego ya era mucha. Luca Martínez decretó el 5 a 0 a los 33 de la segunda etapa. 

Huachipato cae goleado ante Rosario Central y complica su clasificación en Copa Sudamericana

Con esta dolorosa derrota, Huachipato quedó en 8 puntos, mientras que Central es el nuevo líder del grupo con 10 unidades, a falta de una fecha por disputarse.

La clasificación de los acereros ahora depende de lo que ocurra también con 12 de Octubre. En la última fecha Huachipato debe golear a San Lorenzo y esperar que el club paraguayo le gane a Rosario Central por un gol o que ambos empaten.