DeportesT13

Unión La Calera cae ante Vélez en Argentina y es eliminado de la Copa Libertadores

Unión La Calera cae ante Vélez en Argentina y es eliminado de la Copa Libertadores
T13
Compartir
Los cementeros cayeron por 2 a 1 y quemaron su última opción de avanzar en el torneo más importante a nivel continental. Aún podrían clasificar a la Copa Sudamericana, dependiendo de los resultados de la Liga de Quito.

Unión La Calera fue eliminada de la Copa Libertadores, este miércoles, luego de caer por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, Argentina. Los caleranos quedaron a siete puntos de los argentinos, con solo un partido por jugar, y solo aspiran a clasificar a la Copa Sudamericana como terceros del grupo.

A los dos minutos de partido, Cristian Tarragona puso en ventaja al club de Liniers y parecía sepultar las esperanzas de los cementeros apenas iniciaba el encuentro. Sin embargo, dos minutos después, Jeisson Vargas empató para La Calera y le dio esperanza al equipo de Luca Marcogiuseppe.

Acusados por muerte de Diego Maradona serán investigados por "homicidio con dolo eventual"
Lee También

Acusados por muerte de Diego Maradona serán investigados por "homicidio con dolo eventual"

Los argentinos de todos modos, siguieron dominando el partido pese al empate y tuvieron las mejores opciones para ponerse en ventaja. Tanto fue así que una gran jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque, a los 39 minutos del primero tiempo, terminó con el 2 a 1 de Thiago Almada, quien definió solo frente al arco chileno.

El segundo tiempo La Calera debía salir a buscar el partido, pero nunca encontró la profundidad necesaria e incluso Vélez Sarsfield estuvo más cerca de poner el tercero y extender la ventaja.

La Calera se quedó con dos puntos en cinco partidos y está fuera de la Copa Libertadores, aunque aún conserva la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana, siendo tercero en la zona. Para que eso ocurra, Liga de Quito debe perder ante Flamengo la noche de este miércoles, y los cementeros conseguir un triunfo en Ecuador la próxima semana, ante el mismo equipo universitario.

Vélez en tanto, quedó prácticamente clasificado a los octavos de final de la Libertadores, con nueve puntos y solo un partido por jugar.

Señal T13 En Vivo