DeportesT13

Huachipato vence a Wanderers e iguala a la U, que peligra con el descenso

Huachipato vence a Wanderers e iguala a la U, que peligra con el descenso
T13
Compartir
Los acereros vencieron con mucho esfuerzo a un joven equipo caturro que ya está descendido, y se ilusiona con mantener la categoría a costa de la Universidad de Chile.

Huachipato venció, este lunes, a Santiago Wanderers en Talcahuano y consiguió puntos clave en su lucha por salvarse del descenso. El equipo acerero derrotó por 2 a 0 a los caturros y alcanzó a la Universidad de Chile, que hoy está en zona de promoción.

Con gol de Luciano Naquecaur de cabeza, a los 17 minutos del segundo tiempo, y otro de Cris Martínez a cinco minutos del final, Huachipato superó al decano, que sufrió la expulsión de Víctor Espinoza cuando se jugaban 13 minutos del complemento.

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?
Lee También

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?

El equipo dirigido por Mario Salas llegó a los 34 puntos y tiene una diferencia de menos cinco goles, mientras que la U tiene los mismos 34, pero una diferencia de menos cuatro.

De todos modos, los azules deben jugar aún este lunes, a las 20 horas ante O’Higgins en Valparaíso, lo que podría hacer que salieran de la zona de promoción con una victoria o incluso con un empate, aunque también podría generar que quedaran en zona de descenso directo con una derrota por una diferencia de dos goles o más.

Santiago Wanderers ya consumó su descenso a la Primera B a falta de dos partidos por jugar, mientras que el segundo descendido saldrá entre Huachipato, la Universidad de Chile, Melipilla, Deportes La Serena, Curicó Unido, O’Higgins y Cobresal.

Entre estos equipos también saldrá quien deberá disputar el partido por la promoción contra un equipo de la Primera B, el ganador de la liguilla que disputarán Deportes Copiapó, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco y Santiago Morning.

Señal T13 En Vivo