DeportesT13

Inglaterra prohíbe viajes a Turquía: el problema de final de la Champions (entre equipos ingleses)

Inglaterra prohíbe viajes a Turquía: el problema de final de la Champions (entre equipos ingleses)
AFP
Compartir
La final del torneo de clubes más importante de Europa está programada para el próximo sábado 29 de mayo en Estambul.

El Reino Unido afirmó este viernes estar preparado para acoger en Inglaterra la final de la Liga de Campeones, prevista en Estambul entre dos clubes ingleses, tras imponer severas restricciones a los viajes a Turquía por el coronavirus. 

"Tenemos que incluir a Turquía en la lista roja y eso tendrá consecuencias. (...) Puedo decirles que la Federación de Fútbol Inglesa está en conversaciones con la UEFA al respecto, estamos dispuestos a acoger la final" entre el Chelsea y el Manchester City, programada en Estambul el sábado 29 de mayo, declaró el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuándo se juega la final de la Champions League?
Lee También

Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

Recordar que el gobierno británico anunció este viernes una relajación de las restricciones a los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, eximiendo de cuarentena a quienes lleguen desde 12 orígenes, entre ellos Portugal, Gibraltar e Israel, pero no España ni ninguna de sus islas.

El secretario de Transportes, Grant Shapps, anunció el levantamiento de la prohibición de viajar al extranjero, salvo desplazamientos esenciales, vigente desde enero, y la introducción de un sistema de restricciones que divide a los países en tres categorías según su situación sanitaria.

Los viajeros que lleguen a partir del 17 de mayo desde orígenes clasificados en una "lista verde" deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de viajar, y otras tras su llegada, pero no tendrán que respetar la cuarentena de 10 días.

La "lista ambar", por ahora muy mayoritaria, supondrá esos test más una cuarentena en el hogar o lugar elegido por la persona.

Y, como hasta ahora, la "lista roja" solo permitirá la llegada de ciudadanos británicos o residentes legales, que deberán permanecer aislados diez días en uno de los hoteles designados por el gobierno pagando de su bolsillo. Todos los países de Sudamérica y Panamá están en esta lista, a la que el viernes se sumó Turquía.

Entre los 12 países y territorios en "lista verde", que incluyen las Islas Malvinas, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, los únicos grandes destinos turísticos son Portugal, Gibraltar e Israel.

"Los destinos favoritos del verano, como Francia, España y Grecia, aún no están incluidos, pero cada tres semanas a partir de la reapertura revisaremos los países, para ver cómo y dónde podemos ampliar la lista verde, así que este es solo un primer paso", afirmó Shapps.

Responsables turísticos en España habían manifestado recientemente su esperanza de que el archipiélago de las Canarias entrase inmediatamente en la "lista verde" británica gracias a su buena situación sanitaria.

Señal T13 En Vivo