DeportesT13

Inter de Aránguiz repudia racismo contra Enner Valencia tras eliminación en Libertadores

AFP - Inter de Aránguiz repudia racismo contra Enner Valencia tras eliminación en Libertadores
AFP
En la red X (antiguo Twitter) algunos usuarios lo llamaron "mono", "vaya a comer banana" o "negro inmundo".

El Internacional de Brasil condenó este jueves los mensajes racistas en redes sociales contra el delantero ecuatoriano Enner Valencia, tras la eliminación del club en semifinales de la Copa Libertadores 2023.

"Internacional manifiesta su más vehemente repudio a los ataques de racismo dirigidos a su jugador Enner Valencia", indicó el 'colorado gaúcho' en un comunicado.

Animadores del Festival se fotografiaron con Peso Pluma
Lee También >
Animadores del Festival se fotografiaron con Peso Pluma

"El Club del Pueblo no tolera ninguna discriminación y, al mismo tiempo, se solidariza con el jugador y sus familiares, dándoles todo el apoyo necesario", agregó.

El capitán de la selección ecuatoriana, de 33 años, ha sido cuestionado por hinchas del Inter en redes sociales a causa de haber errado dos opciones claras de gol en la semifinal de vuelta contra el Fluminense de Rio de Janeiro, que perdieron 2-1 (global 4-3) el miércoles en Porto Alegre (sur). 

Pero en la red X (antiguo Twitter) usuarios lo llamaron "mono", "vaya a comer banana" o "negro inmundo".

"Inter informa también que pondrá el caso en conocimiento de las autoridades, convencido de que los actos en las redes sociales no quedarán impunes", agregó el club en la nota.

El prejuicio racial puede ser castigado con hasta cinco años de prisión en Brasil, donde el 56% de los 203 millones de habitantes se identifica como afrodescendiente. 

Aunque las autoridades futbolísticas han endurecido las sanciones contra este flagelo, los actos discriminatorios siguen sucediendo en el último país de América en abolir la esclavitud, en 1888.

El 41,8% de futbolistas o trabajadores negros del balompié brasileño dijo haber sido víctima de racismo durante el ejercicio de su actividad relacionada con el popular deporte, según una encuesta reciente.