DeportesT13

En Italia se resignan por caso Byron Castillo: FIFA confirmó que tienen "cero chances" de ir a Qatar

En Italia se resignan por caso Byron Castillo: FIFA confirmó que tienen "cero chances" de ir a Qatar
T13
Compartir
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, reconoció una "respuesta absolutamente negativa" ante la posibilidad de abrirse un cupo a Qatar ante una eventual exclusión de Ecuador.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, reconoció que la FIFA les dio una respuesta negativa en torno a la posibilidad que su Selección vaya al Mundial de Qatar ante una eventual exclusión de Ecuador por el caso Byron Castillo.

Recientemente, Italia se mostró interesada en la apertura del expediente de parte de la FIFA por el caso del jugador tras solicitud de Chile, por posibles problemas con la verdadera nacionalidad del futbolista.

En esa línea, se ha especulado con que una eventual detección de irregularidades en su nacionalidad podría derivar en el descuento de puntos a Ecuador, lo que abriría un cupo en Qatar y que incluso podría favorecer a otra selección, como Chile, la principal interesada.

Sin embargo, y según recogió La Gazzetta dello Sport, en Italia también consultaron sobre las chances de que la azurra pueda "competir" por ese cupo.

Nicolás Jarry clasifica a la ronda final de la qualy de Roland Garros tras vencer a Salvatore Caruso
Lee También

Nicolás Jarry clasifica a la ronda final de la qualy de Roland Garros tras vencer a Salvatore Caruso

"¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero", subrayó Gabriele Gravina en un consejo en Roma.

En ese sentido, señaló que "Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado. Si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana".

Sobre lo mismo, reconoció diálogos con la FIFA respecto al tema y que "la respuesta fue absolutamente negativa".

"En Qatar, ¿ les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero son las reglas y salimos por demérito", afirmó.

Señal T13 En Vivo