DeportesT13

Javier Castrilli desvincula a otros 11 árbitros: Julio Bascuñán y Piero Maza entre los despidos

Javier Castrilli desvincula a otros 11 árbitros: Julio Bascuñán y Piero Maza entre los despidos
T13
Compartir
Ante la amenaza de paro por parte del Sindicato de Árbitros, desde la ANFP respaldan al argentino y advierten que buscarían jueces extranjeros para continuar con el torneo.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, dio un nuevo golpe al fútbol chileno al informar, durante la mañana de este lunes, la desvinculación de once jueces, entre quienes destaca Julio Bascuñán.

El listado de árbitros desvinculados, al que accedió La Tercera, lo componen Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Según expuso el propio Castrilli hace unas semanas en conversación con el mismo periódico, en la Comisión de Árbitros buscan darle más cabida a los jueces jóvenes.

Emotivo último adiós a Leonel Sánchez: caravana lo acompañó hasta el Estadio Nacional
Lee También

Emotivo último adiós a Leonel Sánchez: caravana lo acompañó hasta el Estadio Nacional

Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario”, indicaba el argentino.

Recordar que, por su parte, el Sindicato de Árbitros exige la salida inmediata de Castrilli, amenazando incluso con un paro. Desde la ANFP respaldan al trasandino y en caso de una paralización advierten que buscarían jueces extranjeros para continuar con el Campeonato Nacional.

[VIDEO] Así fue el minuto de silencio por Leonel Sánchez en San Carlos de Apoquindo antes del clásico universitario