DeportesT13

Sindicato de Árbitros exige salida inmediata de Javier Castrilli y amenaza con paro

Sindicato de Árbitros exige salida inmediata de Javier Castrilli y amenaza con paro
T13
Compartir
De no haber una respuesta hasta el próximo lunes 4 de abril, según expuso el Sindicato a través de una carta, el martes 5 se votará la paralización de actividades, la cual comenzaría al día siguiente (miércoles 6 de abril).

A la dolorosa eliminación de la Selección Chilena del Mundial de Qatar 2022, se suman serios problemas en el arbitraje nacional que dejan a nuestro fútbol en un difícil momento.

Durante las últimas semanas se han registrado ciertos errores arbitrales que han desatado la polémica. Sin embargo, ahora el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno exige la salida inmediata del argentino Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, y de toda la mesa que lo acompaña.

Pero eso no es lo peor. De no haber una respuesta hasta el próximo lunes 4 de abril, según expuso el Sindicato a través de una carta, el martes 5 se votará la paralización de actividades, la cual comenzaría al día siguiente (miércoles 6 de abril).

En el documento, el Sindicato expone una serie de supuestas irregularidades por las que piden la salida del trasandino.

Entre otras cosas, acusan que Castrilli “en un medio de comunicación expresó diversas opiniones que no contribuyen a un cordial ambiente laboral y denigran nuestra institucionalidad, donde dice: ‘Llevan (los árbitros) 20 años haciendo mal las cosas’, ‘hay gente que no está capacitada, por más que yo emane directrices no las van a cumplir’”.

En tanto, en otro punto exponen que “más de 10 árbitro presentaron denuncias (en el mes de febrero y marzo) en la Dirección del Trabajo (previas a los despidos de 3 de nuestros colegas) por verse vulnerados sus derechos como trabajadores. La DT cursó dos multas a nuestro empleador por las infracciones cometidas por la Comisión de Arbitraje que son: No otorgar trabajo convenido y no actualizar contrato de trabajo”.

El Sindicato también apunta a la polémica con el arbitraje en el partido de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Relator argentino tras eliminación de Chile: "Bien merecido, por todas las chanchadas que hicieron"
Lee También

Relator argentino tras eliminación de Chile: "Bien merecido, por todas las chanchadas que hicieron"

Hablan de “los hechos descritos en la investigación del medio de comunicación Tribuna Andes en relación al partido de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Se señala las acciones que habría incurrido esta Comisión de Arbitraje, que reviste de la mayor gravedad y comprometen seriamente nuestra institución”.

Dicha investigación de la revista Tribuna Andes sostiene que durante el duelo entre Huachipato y Copiapó hubo un penal que se resolvió mediante instrucciones que habrían llegado desde la Comisión en Santiago.

Frente a esto, desde el Sindicato también señalan que el director de implementación del VAR, Patricio Basualto, “durante más de seis meses no ha dirigido entrenamiento ni capacitación a los árbitros que aplican esta herramienta en cada fecha. Durante las primeras cuatro fechas del Campeonato no estuvo presente, porque se tomó vacaciones. Resulta contraproducente ante las exigencias del fútbol profesional que quien dirige este estamento tan importante para el arbitraje tome su período de vacaciones cuando el campeonato ya se inició”.

Es por estas y otras irregularidades que el Sindicato de Árbitros pide la salida de Castrilli, amenazando incluso con un paro si no existe una respuesta.

[VIDEO] Sindicato de Árbitros exige salida inmediata de Javier Castrilli y amenaza con paro