DeportesT13

Joaquín Niemann es galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020

Joaquín Niemann es galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020
T13
Compartir
El joven golfista nacional obtuvo el reconocimiento a su gran desempeño mostrado la temporada pasada.

Este martes 6 de abril la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comunicó que el golfista nacional Joaquín Niemann se quedó con el Premio Nacional del Deporte 2020, gracias a sus destacadas actuaciones en el PGA Tour.

Esta distición es la máxima que puede recibir un deportista en Chile, la cual fue concedida al deportista de 22 años por la mesa integrada por la directora del Instituto Nacional del Deporte, Sofía Rengifo; la presidenta del senado Yasna Provoste; el diputado Sebastián Keitel; y el presidente del Círculo de Periodistas, Danilo Díaz.

La carrera de Joaquín Niemann asoma como una de las grandes promesas del golf mundial, considerando cómo ha ido escalando en el ránking mundial. En 2018 jugó como invitado del PGA por lo que no registró una posición oficial y ya en 2019 remató en el casillero 67 y el 2020 lo cerró como el golfista número 27 del mundo.

Promisorio desarrollo del joven nacional, quien fue destacado por la ministra Pérez por "sus grandes actuaciones a nivel mundial y su notable espíritu deportivo hacen ganador de esta distinción".

 

Señal T13 En Vivo