DeportesT13

Un deseo de Guardiola: El flamante fichaje del Manchester City que Bielsa "rescató" en el Leeds

@ManCityES - Kalvin Philips
Por T13
El "Loco" fue el entrenador clave en la carrera de uno de los hombres importantes de la selección inglesa.

Marcelo Bielsa suele recibir halagos por parte de sus dirigidos. Desde leyendas del fútbol argentino, hasta sus ex seleccionados chilenos o integrantes de clubes del "Loco", coinciden en las enseñanzas y el rendimiento que alcanzan de la mano del argentino.

Uno de los más recientes casos se dio en el último club del rosarino: el Leeds. En el cuadro inglés, donde logró el ascenso tras 16 años sin pisar la Premier League, el estratega se encontró a un joven mediocampista que pasaba sin pena ni gloria en la escuadra inglesa: Kalvin Phillips

El mediocampista fue un jugador vital para Bielsa en sus temporadas en Elland Road y fue tanto el rendimiento logrado por la dupla entrenador-futbolista, que Phillips fue seleccionado para integrar el combinado nacional.

En su rol de pivote, Phillips se adueñó del mediocampo inglés y tuvo una gran Eurocopa, donde su selección llegó a la final (que perdió finalmente con Italia).

Dicho campeonato catapultó al organizador a la vitrina de los grandes clubes ingleses, que intentaron conseguir su fichaje. Sin embargo, el Leeds dijo no.

Un deseo de Guardiola: El flamante fichaje del Manchester City que Bielsa "rescató" en el Leeds

Tras el despido de Bielsa, el jugador fue uno de los más afectados en lo sentimental y utilizó sus redes sociales para agradecer al argentino por confiar en él.

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: Facebook/Luka Tudor - Luka Tudor
Lee También >

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: "Me puse algo mal de salud"

 

"Gracias Marcelo por todo lo que has hecho por mí. Viste en mí lo que ni siquiera vi en mí mismo. Me ayudaste a crecer como jugador, pero lo más importante como persona. Te deseo todo lo mejor en tu próximo capítulo", expresó.

Hoy, Phillips se convirtió en un fichaje millonario del Manchester City (cifra cercana a los 50 millones de euros) que dirige Pep Guardiola, uno de los mayores seguidores del fútbol que pregona Bielsa. 

[VIDEO] Waffles World: La pyme que se especializa en waffles