DeportesT13

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: "Me puse algo mal de salud"

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: "Me puse algo mal de salud"
T13
Compartir
El ex futbolista y actual comentarista detalló su versión acerca del conflicto en el que se vio envuelto junto al periodista de Canal 13 Juan Cristóbal Guarello.

El periodista de Canal 13 Juan Cristóbal Guarello y el ex futbolista y actual comentarista Luka Tudor se vieron enfrentados en una fuerte polémica durante las últimas semanas, que terminó con la salida de ambos de Radio ADN, donde compartían en un espacio de Deportes.

Y así como Guarello entregó su versión en T13, descartando que Tudor haya participado de una “encerrona en su contra”, fue el ex Universidad Católica quien ahora se refirió a los hechos ocurridos el pasado 23 de junio, cuando el director de selecciones de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, visitó el programa y discutió fuertemente con el rostro de Canal 13.

“Estaba bien, muy tranquilo porque sabía que no tenía nada que ver en lo que sucedió en la radio. Después por distintas razones me subió la presión y me puse algo mal de salud. Me recuperé el viernes”, comentó Tudor en entrevista con Las Últimas Noticias.

“De ahí como que se fueron aclarando ciertas cosas y hoy estoy tranquilo porque la cosa está clara. En ese sentido siempre he querido la verdad y la justicia y es lo que me ha hecho estar no solo en los programas deportivos. El viernes anterior al programa me encontraron vértigo. Ahora feliz-feliz no estoy. Me descompensé y bueno, pasó lo que tenía que pasar. Que salió la verdad”, agregó.

Sobre la polémica en aquel programa del 23 de junio, Tudor, quien señaló que él sabía que Cagigao iba a estar presente “porque era público dentro de todos nosotros”, aseguró que “no sabía que iba a aclarar temas con Juan Cristóbal”.

Sorprendió a todos: "Huaso" Álvarez entregó vestido de repartidor el balón del Católica-Coquimbo
Lee También

Sorprendió a todos: "Huaso" Álvarez entregó vestido de repartidor el balón del Católica-Coquimbo

“Yo sé que muchos sabían, entre ellos editores, periodistas. No quiero dar nombres porque no corresponde. Yo no tenía idea a lo que iba. Me imaginaba que iba a exponer sus temas. A mí me sorprendió lo preparado que iba Cagigao. Tenía su cuaderno. La radio había iniciado las gestiones para tener a Cagigao hace unos meses atrás. Esa es la información que me llegó”, afirmó.

Mientras que sobre el audio filtrado que desató la polémica, donde Tudor le informaba a un tercero –sin identificar– acerca de la próxima asistencia de Cagigao al programa, señalando que principalmente Guarello lo había atacado injustamente, sostuvo que “la invitación la hizo la radio. Esto se empezó a cerrar por escrito. En esas invitaciones la gente de producción quedó de acuerdo que le dieran los 10 minutos para tener derecho a réplica con Juan Cristóbal y en esas condiciones no tuve participación, dado mi rol de panelista”.

“Mi error fue pensar que todos los panelistas teníamos la misma información. Yo le comenté al editor que había que tener cuidado porque Cagigao es una autoridad del fútbol chileno y que más o menos todo el mundo pensábamos o se creía que iba a venir preparado, pero nunca pensé que tanto. El audio enviado va en esa línea y nada más”, indicó.

Finalmente, sobre Guarello el ex futbolista comentó que en el programa habían tenido diferencias, pero las resolvían “cara a cara y de frente. Se cerraba la puerta y chao. No éramos amigos, pero yo lo respetaba y él a mí”.

Ma da pena todo lo que pasó. Ese grupo era muy bueno. Creo que había algo choro, fuerte, potente”, afirmó sobre cómo terminaron las cosas. 

Además, señaló que le pareció bien la declaración de Guarello en T13, “porque esa es la verdad, porque yo no tengo nada que ver de lo que se dijo. Creo con el correr de los días él supo información y creo estuvo bien. Es lo que tenía que hacer y se lo agradezco. Él es el afectado y lo reconoció. Eso tiene un valor. No hemos vuelto a hablar”.

[VIDEO] Guarello y Luka Tudor: “Quiero pedirle a la gente del fútbol que lo dejen en paz"