ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

“Quiero que sienta el fútbol en la espalda”: Joven se viraliza por forma “relatar” partido a su amigo con discapacidad visual

X (@radio2rosario)
Javier Thomson
Compartir
"Lo muevo como si fuese el balón en la cancha y le voy explicando. Si siente cerca un dedo del otro, puede haber un gol. Así tiene emoción", relató el joven.

En viral se convirtió el video donde se ve a dos personas disfrutando de un partido de fútbol en Colombia, pero con una particularidad: un joven iba "relatando" el encuentro en la espalda de su amigo con discapacidad visual

Se trata de John Fernando Ramos, quien se encontraba junto a su amigo, Juan David Pérez, presenciando un encuentro del equipo de sus amores: el Atlético Bucamaranga de Colombia. 

En el viral registro se aprecia al joven moviendo su dedo por la espalda de su amigo, tratando de imitar la trayectoria del balón y que así pudiera disfrutar el encuentro de otra manera. 

"No es la primera vez que hacemos el ejercicio en la espalda, pero esta vez se hizo viral y nos alegra mucho", comenzó relatando Ramos, en conversación con Radio 2 Rosario

San Valentín: Niño de 13 años se le declara a su profesora de 45 y la reacción de ella se vuelve viral
Lee También

San Valentín: Niño de 13 años se le declara a su profesora de 45 y la reacción de ella se vuelve viral

Asimismo, el joven reveló que su amigo también practica el deporte: "Juan David es hincha a morir y juega al fútbol, es el 10 goleador de la selección de fútbol para ciegos de Colombia".

Posteriormente, Ramos relató cómo surgió la peculiar manera de relatar los encuentros de fútbol. 

"Yo no soy narrador, pero una vez Juan David me dijo: 'Ven, Fernando, tú me ayudas. Un arco está en el cuello y el otro en la parte baja de la espalda", aseguró. 

"Lo muevo como si fuese el balón en la cancha y le voy explicando. Si siente cerca un dedo del otro, puede haber un gol. Así tiene emoción, va sintiendo el partido", sostuvo. 

¿Qué dice informe arbitral de la Supercopa sobre los incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo?
Lee También

¿Qué dice informe arbitral de la Supercopa sobre los incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo?

"Quiero que sienta el fútbol en la espalda", agregó. 

Respecto al tema de la inclusión, Ramos señaló que en Colombia "hay tribunas para personas con discapacidad, pero los gobernantes los dejan, no hay una política de inclusión porque si nadie les explica el fútbol, ¿Cómo lo entiendes?". 

Posteriormente, se refirió a la viralización del video, donde aseguró que "la idea es que esta actividad se replique, que los ciegos puedan ir al estadio a sentir el fútbol".

Revisa el video viral de un joven ciego disfrutando un partido de fútbol en Colombia:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota